Asaltan local comercial frente a comandancia de policía municipal de Tecolutla.

* Mientras, el alcalde Javier Méndez Rivera, se pasea tranquilamente por el municipio en sus lujosas camionetas con el celular al oído escoltado por tres policías municipales vestidos de civiles y armados, en tanto que otros 5 policías más vigilan el domicilio del munícipe.

Por Beatríz Aké Cruz.

Tecolutla, Ver., 13 de Octubre de 2011.-A tres días del encuentro entre autoridades municipales y ciudadanía en general para tratar el tema de la inseguridad, el lunes pasado precisamente frente a la comandancia de la policía y del palacio municipal aproximadamente a las tres de la tarde, asaltaron el negocio conocido como 24 horas, empleados del ayuntamiento y trabajadores de los comercios vecinos se percataron de lo sucedido y guardaron silencio para no resultar afectados con algún tipo de represalias pues estos casos se dan a cada rato en Tecolutla.

Aunque las fuerzas policiacas se hicieron presentes en la negociación después del asalto nada comentan, todo se maneja en profundo hermetismo ocultando lo que estuvo a la vista de los transeúntes y comerciantes que a diario expenden sus artículos alrededor del ayuntamiento y a quienes los elementos policiacos preguntaban ¿Qué había pasado en la negociación? Misma que se encontraba cerrada cuando todos los días brindan servicio día y noche.

Molestos los Tecoluteños manifestaron, fue una vergüenza que estuvieran preguntando qué pasaba cuando en sus narices se perpetro el asalto. Mientras que del Presidente Municipal Javier Méndez Rivera, señalaron que no es posible que mientras esta negociación y otras son asaltadas, él se pasea tranquilamente por el municipio en sus lujosas camionetas con el celular al oído escoltado por tres policías municipales vestidos de civiles y armados, y otros 5 policías más vigilan el domicilio del munícipe, por ello la indignación de los que se percataron del asalto.

Cabe destacar que la reunión referente a la inseguridad, hoteleros, comerciantes y ciudadanía en general le reprocharon al Presidente Municipal la falta de vigilancia por parte de la policía a su cargo, así como el desinterés por dotar a los elementos policiacos de lo primordial para brindar un buen servicio, pues de los 25 policías con los que cuenta el municipio al menos 12, bien armados se encuentran a su servicio particular, los 13 restantes hacen lo que pueden ya que ni siquiera portan armas de fuego cuando realizan el recorrido de vigilancia por la ciudad.

Cuentan con dos patrullas de la que solo sirve una, la 01 está descompuesta y solo está de adorno estacionada frente a la comandancia. El Alcalde, Javier Méndez Rivera, en la reunión del tema de la inseguridad, no permitió la entrada a la Prensa, y mucho menos a los empleados de confianza del ayuntamiento, ciudadanos que estuvieron presentes fueron entrevistados al termino de la reunión, y externaron que el Presidente se comprometió a contratar más policías, y que en próximos días Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado de Veracruz, le enviará tres patrullas más, remarcó, que se lo prometió y tendrá que cumplirle, de lo contrario exhortará en su momento a los presentes a realizar una manifestación en palacio de gobierno para atraer los beneficios a Tecolutla.

Blog Archive