En esclarecimiento del caso Regina Martínez, la PGE actuó con prudencia y diligencia en el desarrollo de todas las líneas de investigación: Javier Duarte. 

Por Alberto Rivera.

Boca del Río, Ver., 31 de Octubre de 2012.-"De profesional y pulcro" calificó el gobernador Javier Duarte de Ochoa el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz en el esclarecimiento del homicidio de la periodista Regina Martínez, pues, –dijo-, “no obstante las presiones que teníamos, actuaron con prudencia, con diligencia, desarrollaron todas las líneas de investigación y llegaron a esclarecer este lamentable hecho donde perdió la vida una gran periodista como fue Regina Martínez”.

Entrevistado al término de la clausura de los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) en el WTC de ésta ciudad, el mandatario veracruzano externó que “con esto queda demostrado y comprobado que en Veracruz no hay cabida para la impunidad y que todo aquel que delinque tendrá las consecuencias que la misma ley establece, y en el caso del otro personaje que participó en éstos lamentables hechos, hemos girado ya oficios desde el día de ayer mismo a todas las procuradurías estatales y  a la Procuraduría General de la República, así cocomo a la propia Interpol para dar con el paradero de ésta persona que se encuentra en calidad de prófugo de la justicia”.

Luego de preguntarle de que si en Veracruz ningún crimen queda impune y de los casos que aún están pendientes de esclarecer, Javier Duarte de Ochoa contestó: “estamos trabajando para que todo quede totalmente esclarecido y como dije, quien haya cometido algún ilícito tenga las consecuencias que la propia ley establece”. 

Al cuestionamiento relacionado con la información que manejaron algunos medios de comunicación de la capital del país en torno a presuntas propiedades que se le atribuyen en una ciudad de la Unión Americana; el gobernador fue tajante al decir “esos son temas falsos y resulta realmente irrisorio y desproporcionado tratar de ocultar el dispendio, el derroche de multimillonarias sumas de recursos en propiedades y lujos con informaciones falsas. Con informaciones que tratan de distraer el caso”. 

En una clara alusión a su acusador, concluyó la entrevista diciendo “éste es el más claro ejemplo del ratero que sale corriendo gritando agarren al ladrón”.  

Blog Archive