Entrega Sedecop 10 mil litros de agua para población afectada de Durango.

* Destacó la participación de las cámaras empresariales como Coparmex, CMIC y Canaco.

Xalapa, Ver., 02 de Marzo de 2012.-Los veracruzanos sabemos ser solidarios, muchas veces nos ha tocado estar en situaciones difíciles y ahora es el momento de extender la mano en apoyo a nuestros hermanos del estado de Durango, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al entregar 10 mil litros de agua purificada.

El funcionario destacó la participación de las distintas delegaciones de las cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Cuando se unen la sociedad, los empresarios y el gobierno no puede haber otra cosa más que prosperidad para todos, eso es algo que estamos demostrando el día de hoy y que, esperamos, sea de ayuda para los duranguenses”.

El Gobierno de Veracruz sabe que la unidad entre todos los estados es fundamental para lograr salir adelante ante cualquier eventualidad que se presente, es por ello que nos sumamos a este esfuerzo de toda la ciudadanía para aportar un poco de ayuda, agregó.

Asimismo, señaló que la donación del vital líquido se logró gracias al compromiso de todos y cada uno de los que trabajan en la Sedecop que hicieron su aportación voluntaria ante la gran necesidad que presentan las más de 400 mil personas afectadas por la sequía.

Cabe mencionar que el estado de Durango sufre la peor sequía en muchos años, después de más de 18 meses sin lluvia; en los últimos meses se ha registrado la muerte de más de 100 mil cabezas de ganado, lo que ha afectado a más de 400 mil personas por la pérdida de los cultivos agrícolas.

Blog Archive