Por cuaresma, redoblarán vigilancia en pescaderías.

* Las condiciones físicas de los establecimientos no deben representar riesgo para el almacenamiento y proceso de los productos: Secretaria de Salud.

Xalapa, Ver., 01 de Marzo de 2012.-Ante la temporada de Cuaresma, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios intensificará la vigilancia en establecimientos que procesan y expenden pescados y mariscos, a fin de que cumplan con las medidas de salubridad correspondientes.

Personal de las 11 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud supervisarán que la calidad de estos productos se encuentre dentro de la normatividad oficial vigente para alimentos y bebidas, como son los productos de la pesca congelada y procesada, así como las debidas prácticas de higiene.

La vigilancia se realiza de manera permanente pero será redoblada en este periodo cuaresmal, para que los productos pesqueros cumplan con las condiciones higiénicas durante su traslado hacia diferentes tipos de venta.

Asimismo, todo el personal de los expendios deberá estar comprometido con las prácticas de higiene y sanidad; mientras que las condiciones físicas de los establecimientos no deben representar riesgo para el almacenamiento y proceso de los productos.

En cuanto al equipo o utensilios de trabajo, también serán objeto de vigilancia para que no representen una fuente de contaminación.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios insiste en recomendar a la población en general que al adquirir pescados y mariscos lo haga en lugares de venta establecidos de acuerdo a las normas de salubridad y de preferencia los cocine debidamente.

En caso de quejas o al detectar anomalías, favor de presentar su denuncia en las coordinaciones de las jurisdicciones sanitarias o directamente en oficinas centrales en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios al (228) 8423000.

Blog Archive