Un gesto de ayuda de Veracruz para Durango.

Durango tiene en Veracruz un amigo para salir adelante: Javier Duarte.

* Dio el banderazo de salida a las más de 193 toneladas de víveres y agua que serán enviadas a esa entidad.

* También somos un estado con vocación por el campo, es momento de responder, de articular esfuerzos, señala.

Boca del Río, Ver., 02 de marzo de 2012.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa “por la generosidad para enfocar a toda la ciudadanía de Veracruz a esta ayuda humanitaria para el pueblo de Durango”.

Boca del Río, Ver., 02 de marzo de 2012.- En Veracruz, el estado de Durango tiene amigos para salir adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que gracias a la participación de los veracruzanos más de 193 toneladas de víveres serán enviadas para apoyar a los duranguenses que padecen de sequías extremas.

Boca del Río, Ver., 02 de marzo de 2012.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que Veracruz es un gran apoyo para su estado, pues relató que se enfrentan a la peor sequía de los últimos 100 años, “tenemos mil 250 poblaciones que no tienen agua y 500 comunidades que ya están sufriendo la falta de alimento, por eso agradezco al pueblo y gobierno de Veracruz por esta gran solidaridad”.


Boca del Río, Ver., 02 de Marzo de 2012.-En Veracruz el estado de Durango tiene amigos para salir adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que, gracias a la participación de los veracruzanos, más de 193 toneladas de víveres serán enviadas para apoyar a los duranguenses que padecen de sequías extremas.

“Desde que tuvimos conocimiento de esta caótica y severa situación por la que atraviesan vastos territorios de nuestro país, dada una de las sequías con mayor profundidad y con capacidad destructiva que ha aquejado al territorio nacional, los veracruzanos nos pusimos atentos, dispuestos, preparados para afrontar esta situación, que tiene que ver con el Cambio Climático que estamos padeciendo y que en diferentes regiones del país se manifiesta de diferentes circunstancias”, manifestó.

Ante la presencia de los gobernadores de Durango y Nayarit, Jorge Herrera Caldera y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente; del presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, y del secretario de Seguridad Pública del mismo estado, Jesús Antonio Rosso Holguín, el mandatario veracruzano se dijo sorprendido, gustoso “y sobre todo orgulloso al ver la respuesta de la sociedad veracruzana, que una vez más ha demostrado su estatura, su solidaridad, su capacidad de apoyo, ante hechos que afectan a hermanos nuestros como son los duranguenses”.

La entrega de víveres, enseres, apoyos, alimentos, que se enviarán al hermano estado de Durango, dijo, es gracias a todos aquellos hombres y mujeres que participaron y a los que siguen participando en esta jornada de acopio.

Duarte de Ochoa reconoció que “Veracruz es un pueblo solidario y hoy los veracruzanos nos hemos sumado con ejemplar unión, para ayudar a las familias de Durango ante la difícil situación de sequía”.

Dijo que Veracruz comparte con Durango la preocupación, “porque también somos un estado con vocación por el campo, es momento de responder, de articular esfuerzos, de hermanarnos y lo hemos hecho de manera extraordinaria”.

Ante esta respuesta del pueblo veracruzano, el mandatario estatal reveló que “la meta eran 100 toneladas de artículos, y antes de mediodía ya las habíamos rebasado. Éste es un gesto de ayuda de Veracruz para Durango y muestra de la generosidad de un pueblo copartícipe con quienes más necesitan”, expresó.

Agradeció la respuesta de los veracruzanos que acudieron al llamado realizado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, en este gesto “altruista y generoso de gente que quiere ayudar a paliar el sufrimiento de nuestros hermanos duranguenses”.

Dijo que con esta aportación no sólo cambiará la vida de muchas personas, sino que la salvarán de una emergencia grave e histórica, pues “se reunió muchísimo más de lo planeado, toneladas de agua embotellada, alimento no perecedero, artículos de limpieza y ropa”.

Agradeció a los miles de voluntarios que se reunieron en los 212 municipios del estado a través de sus DIF municipales, al público que ha seguido la transmisión por Radio, Televisión de Veracruz en 11 estados de la República y a quienes han acudido a los centros de acopio en Xalapa, Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Agradece Durango ayuda de Veracruz

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa “por la generosidad para enfocar a toda la ciudadanía de Veracruz a esta ayuda humanitaria para el pueblo de Durango”.

“Quiero agradecerte, Javier, por este gran acopio y en particular a tu señora esposa Karíme Macías, porque ha sido muy solidaria para con el pueblo de Durango” expresó.

Herrera Caldera dijo que Veracruz se ha sumado a esta cruzada denominada Un gesto de ayuda de Veracruz para Durango, atendiendo la necesidad de un estado que sufre, dijo, la peor sequía de los últimos 100 años. “Tenemos mil 250 poblaciones que no tienen agua y 500 comunidades que ya están sufriendo la falta de alimento. Son 18 meses que no llueve en el estado. Por eso agradezco al pueblo y Gobierno de Veracruz por esta gran solidaridad hacia Durango”, manifestó.

“En nombre de todos los duranguenses, a todos los veracruzanos muchísimas gracias, y en nombre propio y de Tere, mi esposa, quiero decirle a mi amigo Javier Duarte: muchas gracias. Durango hoy los necesita y el pueblo y Gobierno de Veracruz han sido sumamente generosos. Por actos de generosidad como éste, Veracruz seguirá siendo ese estado grande, ese estado que se caracteriza por su gran fortaleza. Muchas gracias, Veracruz; muchas gracias, gobernador Duarte”, expresó el mandatario duranguense.

En el evento estuvieron presentes el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y los presidentes municipales de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Blog Archive