Javier Duarte, gran impulsor del municipalismo en México: Fenamm.

* Toma protesta el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, al alcalde Salvador Manzur como nuevo presidente del Consejo Directivo.

* Esta cumbre, la más importante llevada a cabo en la historia del municipalismo en el país, afirmó.

Boca del Río, Ver., 01 de Marzo de 2012.-Veracruz es un estado próspero que va para adelante gracias su gente, a sus presidentes municipales y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que sabe conducir los destinos de su estado con la convicción de un verdadero municipalista, el gran impulsor del municipalismo en todo el país, afirmó el gobernador del Estado de México y presidente del Consejo de Honor de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Eruviel Ávila Villegas.

Al tomar protesta al nuevo presidente del Consejo Directivo, Salvador Manzur Díaz y a su mesa directiva en el marco de la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios (CAM) 2012, el mandatario mexiquense señaló que esta cumbre se erige como la más importante llevada a cabo en la historia del municipalismo en México, por su nutrida asistencia, la temática a desarrollar y la calidad internacional de los ponentes.

Asimismo, reconoció el mérito de todos los organizadores de la CAM 2012 por promover, convocar y lograr la realización de este encuentro, y señaló que fue también el papel determinante del titular del Ejecutivo veracruzano, Javier Duarte, lo que hizo posible que esta conferencia tuviera los alcances que hoy pueden constatarse.

Ávila Villegas reconoció también los logros obtenidos durante la gestión de la presidente saliente de la Fenamm, Angélica Araujo Lara, principalmente por su labor ante el Congreso y el clima de unidad y cooperación logrado en la federación.

Por otro lado, felicitó al presidente nacional de la Fenamm, Salvador Manzur Díaz, en quien reconoció a un político joven, con experiencia, entusiasmo y convicción; y en quien habrá de recaer la responsabilidad del progreso de la vida municipal en el país entero.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo presidente de la Fenamm, Salvador Manzur Díaz, dijo que Veracruz no es sólo la expresión del municipio mexicano, sino que él encuentra su raíz, pues fue a partir de aquí en donde se fundó el primer municipio de la América continental; “y es desde aquí que pretendemos generar las propuestas que den una nueva dimensión al desarrollo local, mayor amplitud a su inclusión y mayor calado a sus alcances”, aseguró.

Manzur Díaz aseveró que hoy, una gran alianza convoca al país entero para fortalecer al federalismo mexicano; la alianza entre Veracruz, raíz del municipalismo, y la FENAMM, la organización más numerosa y con más influencia del municipalismo contemporáneo del país.

Expresó que el espíritu de este encuentro proviene del consenso porque ha logrado que la sociedad, sus sectores privado, social y académico, se sumen a esta organización; y es para el consenso porque, la riqueza y seriedad de los trabajos que aquí se desarrollen, permitirán articular la agenda más ambiciosa, más innovadora y más profunda para ponerla a consideración de los ciudadanos.

El alcalde boqueño manifestó que Veracruz sigue siendo vanguardia en su esfuerzo por impulsar reformas municipalistas y que este impulso se debe al compromiso, talento y visión de “un hombre que se la ha jugado por el federalismo, que en campaña se comprometió a respetar al municipio y más: a hacerlo más eficiente, más autónomo, más relevante; al principal promotor del municipalismo en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Finalmente, Manzur Díaz agradeció a los integrantes de la Fenamm su confianza y respaldo, gracias a los cuales resultó electo presidente del organismo; y reconoció que se trata también de un voto de confianza para Veracruz, para que el estado sea nuevamente el motor del fortalecimiento del municipio, el sitio desde donde se proyecte una revolución federalista en beneficio de México.

“Por ello, me siento doblemente comprometido. Habré de honrar este periodo y habré de hacerlo como se hacen las cosas en Veracruz: con un gran entusiasmo, y con gran responsabilidad”, concluyó.

Blog Archive