En Puebla, Rafael Moreno Valle y la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno dan banderazo de transporte adaptado para discapacitados.

• Se invirtieron más de 18 millones de pesos en 26 vehículos.

• Se entregan en comodato 14 unidades a Sistemas Municipales DIF.

Puebla, Pue., 01 de Marzo de 2012.-Al poner en marcha 26 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recalcó su compromiso para brindar mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, lo cual “No sólo se ve reflejado en el discurso, sino en los hechos”.

Moreno Valle y Martha Erika Alonso entregaron las llaves de 14 unidades a los Presidentes Municipales y Presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Xicotepec, Chignahuapan, Cañada Morelos, Huauchinango, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Atlixco, Guadalupe Victoria, Quecholac, Tulcingo de Valle, Pahuatlán, Esperanza, Xiutetelco y Zacapoaxtla.

El mandatario exhortó a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos y darles un buen uso a los vehículos que, dijo, permitirán mejorar y fortalecer las rutas existentes, además de transportar a las personas con discapacidad a las UBR y CRI del interior del Estado.

“Sin duda tenemos una gran deuda con las personas con discapacidad, ya que enfrentan la vida con entereza y sólo piden una oportunidad para integrarse. Entiendo que tienen necesidades especiales pero también talento y ganas de contribuir al progreso de Puebla y México”, indicó.

Por su parte, Alonso de Moreno Valle precisó que el Sistema Estatal DIF destinó más de 18 millones de pesos de la federación, a través del Fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, para adquirir 14 camionetas Ford Transit, 7 vehículos Peugeot y 5 camiones Volkswagen adaptados.

Destacó que además de los vehículos entregados a los municipios, los restantes servirán para facilitar la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad; además de reforzar las 3 rutas de transporte a los diversos centros de rehabilitación como son el CRIT, CREE y CRII de Casa de Ángeles.

Asimismo, agradeció el apoyo de los diputados federales, y anunció que durante este año se destinarán a la entidad más de 19 millones para adquirir 29 camionetas Ford Transit.

“No me queda duda que éste es el camino, trabajar de la mano y de manera corresponsable Gobierno Federal, Estatal y Municipal para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos”, recalcó.

Cabe destacar que en Puebla, según datos del INEGI, el 5% de la población cuenta con alguna discapacidad, siendo la principal la limitación para caminar o moverse con un 57.4% de los casos.

Blog Archive