Reconoce a Veracruz por extender presidencias municipales a cuatro años.

Sin reelección de alcaldes no hay continuidad en el desarrollo: Juan Matteo.

* En Argentina, país federalizado, funciona hasta por periodos indefinidos, si así lo decide la gente, dijo.

Boca del Río, Ver., 01 de Marzo de 2012.-México tiene un gran problema al no existir la reelección de los presidentes municipales, lo que provoca que cada tres años cambien los interlocutores y eso dificulta seguir las políticas planteadas dentro de los programas de gobierno locales, manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Matteo, al reconocer a Veracruz por extender su periodo de alcaldías a cuatro años.

Reconoció que la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) ha trabajado para que esto cambie, ya que debe darse un seguimiento, una continuidad política a los programas de desarrollo en los ayuntamientos.

“Mínimo se debe dar una reelección del periodo municipal, porque de otra manera no hay tiempo para que una persona que llega por primera vez aprenda a manejar la administración pública, y cuando aprendió, ya se va”.

En entrevista, a su llegada a la Conferencia Anual de Municipios 2012, Matteo señaló que en Argentina se llevan periodos de cuatro años en los gobiernos locales además de que existe la posibilidad de reelegir a las autoridades si es conveniente.

Expresó su beneplácito porque el estado de Veracruz, ya ha planteado la posibilidad de que los alcaldes tengan un periodo de administración municipal por cuatro años, lo cual consideró que es una buena medida.

“En Argentina funciona bien, Argentina es un país federal como México, con la diferencia de que cada provincia tiene la posibilidad de reelegir a sus gobiernos municipales hasta por términos indefinidos según lo decida la gente”, destacó.

Blog Archive