Tango en el corredor cultural “Carlos Fuentes” de Xalapa con el grupo El Gotan.

* El evento será gratuito.

Xalapa de Enríquez, Ver., 18 de Enero de 2013.-Ritmos cadenciosos y elegantes movimientos harán gala la tarde del sábado 19 de enero en el corredor cultural “Carlos Fuentes”, con la presentación del grupo de tango El Gotan, quien se presentará a las 18 horas, como parte del programa Sábado Musical que promueve la Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García.

El Gotan tuvo sus orígenes en la ciudad de Xalapa, iniciando actividades en 1997, bajo el nombre de Corrientes y Esmeraldas, estaba integrado por miembros de diferentes edades y ocupaciones pero con un gusto en común: el tango.

Posteriormente, en 1999, el grupo tuvo una reestructuración, ya que algunos de sus miembros originales se retiraron, sin embargo, se incorporó gente nueva, sobre todo jóvenes. Fue durante este proceso que cambiaron su nombre a El Gotan, que ahora se encuentra bajo la dirección del maestro Alejandro Aguirre Olea, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la enseñanza e interpretación de los diferentes estilos de baile de salón.

Actualmente el grupo trabaja tanto en la ciudad de Xalapa como en otros estados de la República. Además ha participado con figuras de la talla de Hugo Jordan y Enzo Peiret, cantantes internacionales de tango, igualmente se ha presentado en distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Xalapa, siempre con el objetivo de difundir este género musical, lo que le ha permitido ganarse un lugar en el gusto del público xalapeño.

La cita es el sábado 19 de enero, a las seis de la tarde, en el corredor cultural “Carlos Fuentes”, ubicado en la calle Miguel Palacios. 

Blog Archive