La entidad, con inversiones de gran rentabilidad social.

Educación, la política de mayor impacto para el futuro de Veracruz: Javier Duarte.


GOBERNADOR 02_00Córdoba, Ver., 06 de noviembre de 2012.-En Veracruz hemos unido esfuerzos en favor de la educación, porque es la política pública de mayor impacto en el futuro del estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Centro Rébsamen, donde confirmó la determinación de su administración por el crecimiento y desarrollo de la entidad, con mejores instrumentos de progreso, bienestar y prosperidad.

Al señalar que el Centro Rébsamen beneficiará de manera directa a más de 15 mil maestros, lo que demuestra la gran rentabilidad social de la inversión, el mandatario veracruzano dijo que avanzar hacia la sociedad del conocimiento es la ruta para ser más competitivos y consolidarse como una sociedad más unida y más participativa.

“Actualizarse implica sacrificar tiempo de convivencia familiar, pero lo hacen por su profundo compromiso con la sociedad. Los maestros son también líderes comunitarios que han hecho suya la bandera del progreso de Veracruz para transformar su entorno en todas las regiones”, destacó.

El Gobernador se refirió a que con esta obra, de la jornada Un día, una obra Adelante, su administración está entregando 394 obras en beneficio de la sociedad veracruzana, y dijo que este ejercicio ha dado la pauta para percatarnos de lo que podemos alcanzar trabajando juntos.

En presencia de cientos de educadores, el gobernador Duarte de Ochoa indicó que con la inauguración de dicho centro, ubicado en la avenida 15 Bis entre calle 22 y calle 30, se acercan las oportunidades de actualización permanente a los maestros de la zona. “Éste es un espacio de convergencia para extender los alcances de la formación continua de los mejores maestros del país, los veracruzanos”, señaló.

Asimismo, informó que la meta principal del Centro Rébsamen de Córdoba es contribuir a la formación integral del magisterio, para así incidir en su eficacia laboral y, al final, ofrecer educación con calidad para todos, “aquí está la puerta para un gran abanico de horizontes para la formación del magisterio y también para el aprendizaje de los alumnos”, dijo.

El Gobernador agregó que el inmueble inaugurado esta mañana será un centro modelo al contar con auditorio, aulas con tecnología para videoconferencias, biblioteca especializada y equipos de cómputo.

En este tenor, destacó que la inversión de 21 millones de pesos para la construcción y equipamiento de este Centro Rébsamen, en beneficio directo de más de 15 mil maestros, se hace “con la conciencia de la gran rentabilidad social de la inversión”, ya que “cada peso invertido en la formación de los maestros veracruzanos es bien invertido.

“Nuestra visión es que la educación es la gran oportunidad para sacar lo mejor de nuestros niños y jóvenes. Más allá de la capacitación, éste es un punto de encuentro a favor de la educación”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador estatal de Actualización Magisterial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gaudencio Hernández González, destacó la importancia de la obra, la cual redundará en la formación profesional de los docentes y el desarrollo de sus competencias, “además de ser una aspiración largamente acariciada por el magisterio que usted, señor Gobernador, hoy la convierte en una grata realidad”, expresó.

Asimismo, señaló que en Veracruz, las obras y acciones realizadas en materia de educación, en estos dos años del actual gobierno no tienen precedente en ninguna otra administración estatal. “Usted dice que nosotros somos los mejores maestros de México, permítame decirle en nombre de los maestros, que es un orgullo para nosotros contar con el mejor gobernador que halla tenido Veracruz en toda su historia”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, reconoció la fuerte inversión realizada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa tan sólo en el municipio de Córdoba, alcanzando a la fecha y desde el inicio de su administración una cifra aproximada de 230 millones de pesos destinados a la educación, “con hechos, usted demuestra, señor Gobernador, que le preocupa la formación de los veracruzanos”, comentó.

Respecto del Primer Congreso Municipal de Participación Social en la Educación, realizado en las nuevas instalaciones del Centro Rébsamen de Córdoba, el gobernador Duarte de Ochoa expresó que será el primero de muchos más, donde se unirán los esfuerzos de la sociedad entera. “Éste es el Veracruz que queremos: uno donde todos participamos para mejorar la educación”, concluyó.

El Centro Rébsamen de Córdoba, que se suma a los dos existentes en Boca del Río y Álamo, fungirá también como la sede del Centro Regional de Actualización Magisterial de toda la zona centro del estado.

Presentes en la inauguración, los secretarios de Educación y de Trabajo, Adolfo Mota Hernández y Marco Antonio Aguilar Yunes, respectivamente; los diputados Ulises Ochoa Valdivia y Isela González Domínguez, integrantes de la comisión de educación en el Congreso del Estado; la diputada local Paulina Muguira Marenco; el secretario particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo; alcaldes de la región y ediles del Ayuntamiento, entre otros.

Blog Archive