Veracruz, destino turístico de talla mundial: Secturc.

* En 2011 tuvo una fuerte presencia en ferias y congresos en España, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Costa Rica, Francia, entre otros.

* Permitió integrar a la entidad en los catálogos turísticos de muchos países.

Xalapa, Ver., 01 de Enero de 2012.-Durante 2011, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) participó en eventos de carácter internacional que permitieron integrar a Veracruz en los catálogos turísticos de distintos países, consolidando a la entidad como un destino turístico de talla mundial.

Algunos eventos en los que la delegación veracruzana promovió las bellezas naturales, gastronómicas, históricas y arquitectónicas de Veracruz fueron la Feria Internacional de Turismo 2011, del 19 al 23 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I en Madrid, España; la ITB, en Berlín, Alemania, del 9 al 13 de marzo; Expotur Costa Rica 2011, del 11 al 13 de mayo; el Carnaval del Presidio en Texas, EU, del 10 al 14 de marzo, donde se destacó la realización del Carnaval de Veracruz.

Hay Festival en Gales, Inglaterra, del 26 de mayo al 5 de junio; Reinauguración de Museos Reales de Arte y Cultura del Reino de Bélgica, en Bruselas, en donde el Gobierno de Veracruz donó una réplica de una cabeza Olmeca que ha sido instalada en la entrada principal de dicho recinto; Talleres Turísticos en las Ciudades de Amberes, Bruselas y París, Francia, los días 14, 15 y 16 de junio, evento organizado por la Dirección Regional del Consejo de Promoción Turística de México.

Durante cada evento, dijo Perlasca Núñez, se contactó con directivos y representantes de empresas mayoristas, operadores y líneas aéreas, con quienes se iniciaron las gestiones para integrar a Veracruz en sus diferentes productos.

A través de la Oficina de Visitantes y Convenciones, la Secturc registró que entre enero y junio se realizaron 19 congresos, entre los que destacan la XX Reunión de la Sociedad Médica del Hospital General México, el XI Congreso Mexicano de Osteoporosis, el III Congreso Nacional de Ecología, el Día Internacional de la Internet, la II Reunión Nacional de Directores de Tecnológicos del País y la XLVII Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados, entre otras.

Durante este año, también se organizaron viajes de familiarización con diferentes agencias de viajes y medios de comunicación nacionales e internacionales para recorrer las diferentes regiones turísticas de Veracruz, con la finalidad de que promuevan la oferta turística del estado.

Asimismo, se organizaron viajes de familiarización para la Federación Española de Agencias de Viajes, para la representante de la Guía Turística Alemana, para la agencia de viajes argentina Kinich Coyol, para Novel Tours de España, Elle Fashion y Delfos Mayoristas 2011.

Blog Archive