Emprende gobierno estatal acciones para mejorar el transporte público.

•    Convenio ST-BUAP abatirá corruptelas en la revista vehicular; supervisarán estudiantes de Ingeniería


•    Apoyará institución capacitación de operadores, así como digitalización de licencias y concesiones

Puebla, Pue., 23 de Mayo de 2012.-El Gobierno de Puebla pondrá fin a corruptelas en la supervisión del transporte público, capacitará a operadores para mejorar el servicio e implementará la digitalización de licencias de conducir, concesiones y permisos, con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Lo anterior derivado de la firma del convenio de colaboración que suscribieron la máxima casa de estudios y la Secretaría de Transportes en el Estado, con la participación del Gobernador Rafael Moreno Valle.

“No podemos vislumbrar la transformación de Puebla sin la universidad, por eso me siento muy afortunado como Gobernador de tener esta relación de colaboración que nos permitirá aprovechar el talento de los jóvenes en temas importantes como éste”,  señaló en su intervención, el Titular del Ejecutivo estatal.

Moreno Valle dijo que éste es un ejercicio de colaboración que debe mantenerse y fortalecerse para avanzar en la transformación de Puebla.

Reiteró que su administración respeta la autonomía de la institución, “pero entendemos que la universidad no puede ver solo hacia adentro”.

Moreno Valle celebró que la BUAP esté abierta y dispuesta a compartir ese talento, creatividad y calidad que ha alcanzado para asegurar el desarrollo y el progreso de Puebla.

El acuerdo establece que estudiantes de la Facultad de Ingeniería realizarán la revista de vehículos del transporte público y mercantil, evitándose así la discrecionalidad, corrupción y la falta de cumplimiento a la normatividad.

En materia administrativa, la Universidad apoyará la digitalización de más de 500 mil licencias de conducir, 33 mil concesiones y permisos del servicio de transporte público y mercantil.

Esto, fortalecerá la política de transparencia del estado al posibilitar la integración de esta información en el portal de internet del gobierno estatal.

Además se contempla capacitar y certificar a los conductores de las unidades, que es un aspecto fundamental para garantizar la calidad en el servicio a miles de usuarios.

También se contempla la elaboración de estudios y proyectos técnicos con el objetivo de mantener vigentes los objetivos de mejoría y modernización del sistema.

Bernardo Huerta Couttolenc, titular de la Secretaría de Transportes explicó que el Plan Estatal de Desarrollo confirma el compromiso del Gobernador Moreno Valle de transformar el transporte, detonando proyectos emblemáticos como el Primer Corredor de la Red Urbana del Transporte Articulado y la elaboración del proyecto para el Segundo Corredor.

Agregó que el convenio firmado cumple con el objetivo de proporcionar a los poblanos un servicio eficiente y seguro.

El rector de la BUAP ponderó la voluntad del Gobernador Rafael Moreno Valle para impulsar proyectos conjuntos cuya finalidad sea servir a la población. “Que vengan más acciones y obras para que cada poblano tenga más mejores oportunidades”.

Blog Archive