Gobierno estatal de Puebla impulsa igualdad de oportunidades en el campo: Rafael Moreno Valle.

•    Reciben apoyos por más de 9 mdp productores de Cuyoaco y Ocotepec. 

•    Nueva política evita intermediarios y solicitud de dinero a campesinos. 

 

Cuyoaco, Puebla, 22 de Mayo de 2012.-Mediante una estrategia de transformación, el gobierno estatal  trabaja para generar condiciones de igualdad y desarrollo en el campo poblano.El objetivo central es que quienes nazcan y vivan en el agro tengan las mismas oportunidades que se generen en la capital, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

La estrategia incluye mejorar servicios de salud, de educación y de impulso a la productividad.

El Ejecutivo realizó una gira de trabajo por este municipio, para atestiguar la entrega de apoyos -534 toneladas de fertilizantes y 43 motocultores- a 886 productores por un monto superior a 9 millones de pesos.

El Mandatario reiteró que con la nueva política de su gobierno, en el campo, se acabaron los intermediarios y la solicitud por organizaciones de dinero o apoyos políticos.

Ahora el trato es directo y con menos costo para que produzcan mejor, dijo.Setecientos diez agricultores de Cuyoaco y 176 de Ocotepec recibieron fertilizantes para dos mil 175 hectáreas de cultivos y maquinaria para trabajar 430 hectáreas.

Para los insumos se destinaron cuatro millones 200 mil pesos y cuatro millones 944 mil pesos a mototractores, de los cuales 30 fueron para productores de Cuyoaco y 13 de Ometepec.

Moreno Valle señaló que es fundamental atender a este sector -que representa la cuarta parte de la Población Económicamente Activa y aporta sólo el 6.7 del Producto Interno Bruto-, pero de manera corresponsable.

El gobierno hace su parte con estos apoyos y a ustedes toca organizarse y producir, acotó.

Refirió que la mecanización del campo es esencial para generar riqueza, abatir pobreza y marginación.

Consideró que la creciente demanda de productos en países como China e India, debe ser considerada como un área de oportunidad para comercializar los productos del campo poblanos y los agricultores obtengan mejores ingresos.

Moreno Valle reiteró su confianza en que el 2012 sea un mejor año agrícola, y anunció que la Secretaría de Desarrollo Rural hará una revisión de los cultivos que se siembran a fin de buscar alternativas que resistan a los efectos del cambio climático.

Blog Archive