Hasta el lunes 28, recepción de documentos para examen de admisión a escuelas normales.

* La aplicación de la prueba, el 15 de junio.

* Interesados deben entregar la documentación necesaria.

* Los resultados, el 15 de julio en www.sev.gob.mx.

Xalapa, Ver., 23 de Mayo de 2012.-Este lunes 28 de mayo cerrará el registro de aspirantes para ingresar a las escuelas normales públicas y particulares en el ciclo escolar 2012-2013, anunció la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La encargada de despacho de la Dirección de Educación Normal, Antonieta Dávila Martínez, dijo que quienes están por concluir o hayan concluido sus estudios de bachillerato deberán acudir a la institución formadora de docentes de su preferencia antes de la fecha señalada para entregar la documentación necesaria y presentar el examen de admisión el próximo 15 de junio.

Precisó que en Veracruz existen 17 escuelas enfocadas a la instrucción de futuros maestros, las cuales se ciñen a la evaluación que realiza el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval); dicha instrucción consiste en la prueba de habilidades y conocimientos Exani II.

Muchos jóvenes veracruzanos buscan opciones para continuar su preparación académica y tener un futuro profesional sólido, y las escuelas normales son la alternativa para los bachilleres interesados en la docencia, expresó Dávila Martínez.

Además, agregó, existen licenciaturas que responden a las necesidades de la educación básica, pero que no se saturan como Educación Especial y Educación Física.

Por su parte, la jefa del Departamento de Regulación y Control Escolar, María Eugenia Osorno Estrada, puntualizó que los aspirantes deben presentar un cuestionario de contexto (el cual proporciona la escuela normal), tres fotografías recientes tamaño infantil, comprobante de pago de arancel, constancia de estudios con calificaciones del primero al quinto semestre y/o boletas de calificaciones aprobatorias hasta el quinto semestre y acta de nacimiento.

Los resultados se darán a conocer el día 15 de julio en la página www.sev.gob.mx. Para asegurar transparencia y equidad en el proceso, las autoridades de la SEV integrarán una comisión técnica para la apertura ante notario de los resultados que entregue el Ceneval.

Blog Archive