Alvarado romperá nuevo Récord Guinness con arroz a la tumbada.

* El próximo 27 de mayo esperan preparar 6 toneladas 800 kilos.

  
Alvarado, Ver., 20 de Mayo de 2012.-Pobladores y restauranteros de Alvarado sumarán esfuerzos para romper, el 27 de este mes, una vez más el Récord Guinness con el arroz a la tumbada más grande del mundo, informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc).

Este año esperan preparar 6 toneladas 800 kilos para repartir a los lugareños y turistas que se den cita; con esta cantidad se logrará romper el récord del año pasado.

La elaboración de este platillo es una tradición que se suma a las celebraciones de las Cruces de Mayo en el puerto de Alvarado.

El arroz a la tumbada se lleva a cabo gracias a la unión de varios ciudadanos y visitantes. El año pasado se implantó una marca mundial que está inscrita en el Libro Guinness de Récords.

El platillo se prepara el último domingo de mayo; a las 9 de la mañana comienza a cocinarse para que, alrededor  del mediodía, paralelamente a la exposición de las Cruces a lo largo del malecón de Alvarado, se repartan platos gratuitos a los visitantes que disfrutan del rico platillo como invitados de honor.

Decenas de miles de personas han disfrutado año con año de esta delicia gastronómica alvaradeña desde 1995; para su preparación se requiere camarón, jaiba, calamar, almeja y otros pescados; este platillo nació en Alvarado y se ha vuelto una tradición que el pueblo lo cocine y comparta entre los visitantes.

Cerca de 30 mil visitantes arriban a esta ciudad para disfrutar de estas fiestas; esta tradición nació cuando los pescadores salían a realizar su labor y  designaban a una persona para preparar los alimentos, a éste se le ocurrió usar una paila donde había residuos de manteca, vació el arroz y le puso de todos los mariscos que pescaban.

Este domingo 27 de mayo, miles de visitantes de la región, nacionales y extranjeros, disfrutarán de esta delicia.

Blog Archive