En Chicago, promueven a Puebla como polo de atracción de inversiones y turismo.

* Cumple RMV intensa agenda de encuentros con empresarios.

 * Acude a la inauguración de Expo México Emprende 2012.

* Seguridad pública y laboral, respaldan inversión.

Chicago, Illinois, USA, 25 de Mayo de 2012.-Colocar a Puebla en el escenario de internacional de negocios y turismo, como una entidad que cuenta con el potencial necesario en ambos campos es el propósito de la asistencia del Gobernador Rafael Moreno Valle en la Expo México Emprende 2012.

Atraer inversiones, promover la apertura de nuevas empresas, oportunidades de negocios, impulsar la industria estatal con visión global, alentar la generación de empleos y promover el desarrollo del sector turístico para detonar el crecimiento y desarrollo de Puebla, son algunos de los objetivos de los encuentros que sostuvo el Mandatario Poblano con inversionistas, empresarios, hombres de negocios y emprendedores de Estados Unidos, mexicanos residentes en Chicago y poblanos radicados en Illinois.

En los encuentros Moreno Valle estableció que Puebla requiere de capital para impulsar su transformación y convertirse en un polo de oportunidades de negocios para la inversión nacional y extranjera. Estamos conscientes de que los capitales pueden establecerse casi en cualquier parte, y debemos realizar una intensa promoción basada en nuestras fortalezas y oportunidades, para atraer la inversión, consideró. El objetivo central, precisó, es convertir a Puebla en un polo de atracción de inversiones y turismo.

Moreno Valle expresó su interés por devolverle a Puebla el lugar que le corresponde en los ámbitos nacional e internacional. Para conseguirlo, enfatizó, hay que promover la apertura de nuevas empresas, oportunidades de negocios, impulsar la industria con visión global, a fin degenerar empleos y difundir las riquezas naturales, históricas y gastronómicas que tiene Puebla para atraer más turismo.

Desde la noche del jueves -durante la cena de bienvenida a este evento-, y este viernes, el Mandatario dialogó con empresarios norteamericanos y mexicanos, sobre las ventajas que ofrece Puebla a la inversión, en especial su clima de seguridad pública y laboral.

El titular del Ejecutivo tomó parte en la apertura de la Expo México Emprende 2012, destinada a empresarios y emprendedores mexicanos en el exterior que deseen iniciar una micro, pequeña o mediana empresa en nuestro país.

Al evento también acudieron el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba y el subsecretario para América del Norte de la SRE, Embajador Julián Ventura Valero.

La Expo México Emprende 2012 se llevará a cabo del 25 al 27 de Mayo en el Centro de Convenciones Mc Cormick Place, y ofrece a los potenciales inversionistas asesoría, financiamiento, innovación tecnológica, comercialización, capacitación, conferencias y talleres.

Se espera la participación de más de 10 mil representantes de empresas, que accederán a más de 15 áreas temáticas y pabellones, entre ellos él de Puebla.

Blog Archive