Coloca RMV la primera piedra del Centro Integral de Servicios.

•    Asiste el Gobernador al XCII Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza.


•    Presentan novela “Un mantel oloroso a pólvora”.


Tlaxcalaltongo, Pue., 21 de Mayo de 2012.-Con una inversión de 12 millones de pesos se construirá aquí el Centro Integral de Servicios.

Al colocar la primera piedra,  el Gobernador Moreno Valle reconoció que el reto estructural más grande que enfrenta Puebla es la dispersión poblacional.

“Según el censo realizado en el 2010 tenemos 6 mil 100 localidades con menos de 2 mil 500 habitantes en el estado”, refirió.

La estrategia aplicada, comentó, se orienta al fomento de una estrategia de concentración poblacional a través de los centros integradores de servicios.

Estos centros, precisó, integran todos los servicios que ofrece el gobierno, además de contar con escuela, área deportiva y una unidad de salud.

RECONOCE RMV LEGADO DE VENUSTIANO CARRANZA.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del XCII  Aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, el Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que el mejor homenaje a los hombres que dieron la vida por construir un patria diferente,  un  México más justo, equitativo y con oportunidades para todos, es a través de obras que simbolicen el sueño que persiguieron.

Venustiano Carranza fue un visionario que promulgó la Constitución de 1917, afirmó el Mandatario estatal.

Hay que recordar, añadió, el papel determinante que desempeñó como estratega militar en la lucha revolucionaria, tras el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

“Un mantel oloroso a pólvora” de Ricardo Fernández Chedraui, es una novela que ofrece una reconstrucción del paso, persecución y muerte del general Venustiano Carranza.

“Esta obra nos permitirá conocer el lado humano, detrás de la figura histórica del primer Jefe de la Revolución”, subrayó Moreno Valle.

Al evento asistieron Jorge Triana Tena, titular de la Unidad de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación y representante del Presidente Felipe Calderón; Santos Garza Herrera, Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Coahuila; David López Muñoz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; el diputado Jorge Salomón Escorza, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública Estatal y el coronel Lorenzo Carranza López, representante de la XXV Zona Militar.

Blog Archive