En Xalapa; Corintia Cruz sigue promoviendo las “Brigadas de salud Adelante para la Mujer”.



* Francisca madre de familia de la colonia Luis Donaldo Colosio comentó que en esta jornada llevó a sus hijos. “Me parece muy bien porque hay veces que no tenemos para pagar una consulta general".



Xalapa, Ver., a 10 de Marzo de 2013.-Este domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la regidora Corintia Cruz gestionó en la jurisdicción sanitaria número cinco, la “Brigada de salud Adelante para la Mujer”,  en  la que en el transcurso del día asistieron cientos de mujeres y sus hijos a diversos servicios.


Entre las atenciones que Corintia gestionó se encuentran consultas médicas, detección de cáncer de mama, detección de hipertensión arterial, orientación nutricional, consulta odontológica, dotación de medicamentos y cortes de cabello.


En su discurso la regidora quinta dijo que las mujeres por su naturaleza protectora continuamente dejan pasar enfermedades  y dolores que atendidos a tiempo se pueden evitar, por lo que exhortó a las mujeres presentes a que sean conscientes y que se atiendan. “La mujer es el pilar de la familia y la sociedad por lo que nos necesitan sanas y fuertes para poder sacar adelante a sus hijos”- dijo.


Por su parte, Francisca de la colonia Luis Donaldo Colosio, madre de familia comentó que esta jornada no se la esperaba, llevó a sus hijos  este día de descanso a aprovechar el tiempo para atenderse. “Me parece muy bien porque hay veces que no tenemos para pagar una consulta general, son muy caras, están entre 100 y 150 pesos, la mayoría de las veces no tenemos para pagar una consulta, el corte de cabello esta muy bien, porque luego no tenemos para pagar un corte de 25 pesos, de mi parte es muy buen apoyo para todos”.


Corintia aseguró que continuará gestionando más jornadas de salud gratuita para quienes más lo necesitan.

Blog Archive