Ayudar, un compromiso de vida: Elizabeth Morales Garcia.



La presidenta de Xalapa, acompaño en el “Foro de Mujeres”, a la señora Karime Macías de Duarte y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
                                                                                 


Veracruz, Ver., 10 de Marzo de 2013.-Ayudar, es un compromiso de vida para la presidenta municipal de Xalapa Elizabeth Morales García, quien acompañó en el“Foro de Mujeres”, a la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, celebrado en el puerto de Veracruz. 

 
Veracruz, Ver., 10 de Marzo de 2013.-Al hacer un recuento de parte de su vida, Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa, considera que para ayudar solo basta eso, tener la voluntad, y ese ha sido su compromiso.
   
La presidenta de Xalapa, acompaño en el “Foro de Mujeres”, a la señora Karime Macías de Duarte y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, celebrado la mañana del domingo 10 en el auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz.
 
Desde hace 17 años, cuando a través de su primer programa de televisión, Elizabeth Morales se dio cuenta de que había una gran necesidad en la gente más vulnerable, lo que determinó su incursión en la política para apoyar no solamente a ellos sino a más sectores de la sociedad veracruzana.
 
Durante su participación en el Foro de la Mujer, convocado por la presidenta  del DIF estatal  Karime Macías de Duarte y la Secretaria General del CEN del PRI, Ivon Ortega Pacheco en el marco del “Día Internacional de la Mujer”,   Elizabeth Morales Garcia  abrió su corazón y dio su testimonio de vida  para que las mujeres que asistieron a este evento conocieran   primero a la mujer y luego a la política.
 
“Desde chica siempre quise  tratar de ayudar a la gente, pero pensaba que para poder hacerlo había que tener dinero y como nací en una familia humilde creí que nunca lo iba a lograr”, dijo, lo cual pudo hacer realidad con su programa de televisión, plataforma desde donde vivió de cerca la problemática de la gente más vulnerable, y que la motivo para buscar otros canales de apoyo.
 
Las historias de vida, sobretodo relacionadas con la salud de los niños, tocaron sus fibras más sensibles de mujer, como la historia de Fabiola, una niña de nueve años con cáncer de piel, ciega y con el cuerpo visiblemente dañado por la enfermedad, de ella –indicó- aprendí muchas cosas, pero sobretodo a ser agradecida “historias como esta  me motivaron a dar un paso más por ayudar, para  no solamente apoyarlos con medicamentos o sillas de rueda, sino impulsar programas que eviten que más gente muera  como es el caso de la diabetes”. 


Como Diputada Federal, en la comisión del deporte, la cual presidió, Elizabeth Morales, consiguió junto con sus compañeros incrementar el recurso para esta área en un 360 por ciento, que sirvieron para hacer canchas en las colonias,  impulsar la activación física “ ganar la medalla más importante, la medalla de la salud física y mental”.
 
Ante miles de mujeres narro su paso por la politica: “Incursioné en la política en el mejor partido, en el más sensible a los problemas sociales, en el partido que por muchos años ha demostrado que existe para ayudar a los demás, el Partido Revolucionario Institucional, nuestro partido, afirmó.
 
Al mismo tiempo agradeció al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, por haber confiado en ella para ser alcaldesa de la ciudad capital, y añadió “ ese hombre que cree en las mujeres, que nos apoya para que estemos en puestos de decisión y desde allí ayudemos a otras mujeres”
 
Yo, que siempre había querido ayudar, ahora mi gobernador y la vida me han dado la oportunidad de hacerlo como presidenta municipal. Y estoy trabajando como sabemos hacerlo las mujeres, con orden, disciplina, dedicación y siempre pensando en la gente, estirando el presupuesto, haciendo más con menos, para llevar servicios básicos donde no los hay y espacios públicos para la convivencia familiar,
 
Me ha tocado vivir el momento histórico más importante de Xalapa, en la capital de todos los veracruzanos se está haciendo obra histórica, que nunca antes se había hecho, pero esa, déjenme decirles algo, esa no es gracias a mi, esa es gracias al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la señora Karime Macías de Duarte, al frente del DIF estatal.

Blog Archive