Habrá hidroeléctrica para resolver el abasto de agua en Xalapa: Javier Duarte.

 * No causará afectaciones y traerá muchos beneficios.

* Dice que el propio presidente Enrique Peña Nieto le habló para pedirle que impulse este proyecto.


Xalapa, Ver., 14 de Marzo de 2013.-El proyecto para construir una presa y una hidroeléctrica en el río La Antigua no causará afectaciones ni a poblados ni a zonas de cultivo y permitirá revolver el problema de abasto de agua en Xalapa, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien confirmó que el propio presidente Enrique Peña Nieto le habló para pedirle que impulse esta acción.

Entrevistado durante la inauguración del Parque Tecnológico de la Universidad de Xalapa, el mandatario veracruzano explicó que este proyecto es analizado desde hace muchos años “y es redondo, porque trae muchos beneficios y, al mismo tiempo, le da la oportunidad a los xalapeños de tener un abastecimiento de agua”.

Insistió en que no se afectará ningún poblado, ningún área cultivable ni zonas habitacionales o urbanas “y al mismo tiempo desarrolla un distrito de riego en esta región para poder aprovechar nuestras riquezas naturales y, de esta manera, tener un mejor ingreso en materia agropecuaria”.

El Ejecutivo estatal dijo que además se generará energía eléctrica y se desarrollará una hermosa área turística, como lo fue en su momento Valle de Bravo. “Es un proyecto muy importante en donde contaremos con todo el apoyo del Gobierno de la República”.

Blog Archive