Fundación UPV A. C.; recauda fondos la para construir edificio de la universidad.



* Se pretende contar con un edificio digno, para colocar a la UPV a la vanguardia, como referente para los docentes de la entidad.

 

Xalapa, Ver., 11 de Marzo de 2013.-Para sumar esfuerzos en beneficio del óptimo desarrollo de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) y en el fortalecimiento del magisterio veracruzano, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, se reunió con la Fundación UPV A. C. para avalar el inicio de la recaudación de fondos para la construcción del edificio que albergará a dicha institución educativa.

La reunión se efectuó en la Sala de Consejo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde el funcionario estatal saludó la determinación de obtener recursos para la edificación de instalaciones modernas, acordes con las necesidades de los maestros.

Al dirigirse al rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés, e integrantes de la Fundación, presidida por Eva Barrios y Lagunes, Mota Hernández los exhortó a desarrollar un trabajo, basado en el hecho de perseguir como objetivo fundamental la construcción de un edificio digno, para colocar a la UPV a la vanguardia, como referente para los docentes de la entidad.

“Es una institución con 32 años de presencia en Veracruz, con egresados que se van a identificar con el proyecto, con tres mil estudiantes en las distintas áreas y niveles que se imparten”.

El rector de la UPV, Alfonso Avilés, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues después de tres décadas, esta universidad contará con instalaciones dignas y acordes a la labor de capacitación y actualización que desempeña.

También reconoció el respaldo que el secretario de Educación ha otorgado a la UPV, sabedor de la importancia de contar con docentes al nivel que requieren los niños y jóvenes veracruzanos.

La presidenta de la Fundación UPV A.C., Eva Barrios y Lagunes, explicó que esta agrupación entró en funciones en el segundo semestre del año pasado, gracias a un grupo de trabajadores en activo y jubilados de la universidad, quienes de manera voluntaria y honorífica suman sus esfuerzos y recursos económicos para la consecución de los propósitos de la institución.

Dijo que la misión de la Fundación es procurar fuentes de financiamiento distintas al subsidio público, para el desarrollo de objetivos académicos, culturales y de infraestructura de la UPV, que le permitan establecer vínculos con otras instituciones y asociaciones afines, y tiene la visión de ser una organización comprometida que atiende los propósitos y las necesidades prioritarias de la institución con los recursos financieros y materiales a su alcance.

Regidos por principios éticos y valores como profesionalismo, responsabilidad, compromiso y honorabilidad, los integrantes de la Fundación coincidieron en que su objetivo social se centra en la identificación de las necesidades institucionales de infraestructura física, tecnológica, finanzas, administración y recursos humanos; además atienden las necesidades institucionales, académicas y editoriales que inciden en los procesos y servicios educativos que ofrece la UPV.

También apoyan el desenvolvimiento del personal docente y de investigación, a través de estrategias de actualización y superación profesional, la realización de eventos académicos, culturales, artísticos y deportivos que generen recursos financieros.

El Consejo Directivo está conformado por la presidenta Eva Barrios y Lagunes; el secretario José Manuel Velasco Toro, la tesorera Julia Elena Ruiz Corrales y el director ejecutivo Flavio Alberto López Hernández.

La Comisión de Honor y Justicia está integrada por el presidente Héctor Vázquez Luna, la secretaria Evangelina Jácome Rosete, la vocal Guadalupe del Carmen Su Morales; el Consejo de Vigilancia cuenta con la presidenta Silvia Isolda Ramírez Pita, el secretario Alfonso Barrientos Sánchez y el vocal César Augusto Ordoñez López.

Entre los socios de la Fundación UPV A.C. se encuentran Citlalli Soledad Pozos Cuevas, Piedad Beatriz Peredo Carmona, Zayde Isabel Fajardo Jiménez, Clorinda Cruz Aguilar, Marlene Alejandra Landa Jácome, Fabio Fuentes Navarro, José Guillermo Trujillo, Rubén Darío Gómez García, Gustavo A. Errasquin Martínez y Andrés López Latournerie.

Asistió a este evento, el director del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, entre otras autoridades educativas.

Blog Archive