En el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos presentan proyecto autosustentable Huertos urbanos.


* Consiste en la cría de mojarras y producción de frutas y vegetales como el cebollín, epazote y chile habanero, sólo utilizando un pequeño mecanismo que fue creado por los alumnos.





Coatzacoalcos, Ver., Marzo 19 de 2015.-Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) se unen a la Cruzada Nacional contra el Hambre a través del proyecto autosustentable Huertos urbanos, en el que familias de zonas marginadas tendrán una opción viable para producir sus alimentos en casa.

Coatzacoalcos, Ver., marzo 19 de 2015.-Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) se unen a la Cruzada Nacional contra el Hambre a través del proyecto autosustentable Huertos urbanos, en el que familias de zonas marginadas tendrán una opción viable para producir sus alimentos en casa.

Son tres docentes del Área de Investigación y diez jóvenes de las carreras de Ingeniería Mecánica y Electrónica los que trabajan en este plan, que consiste en la cría de mojarras y producción de frutas y vegetales como el cebollín, epazote y chile habanero, sólo utilizando un pequeño mecanismo que fue creado por los alumnos.

Víctor Cruz Medina, alumno del cuarto semestre de Ingeniería Electrónica, dio a conocer que esta idea nace ante la necesidad de que familias de escasos recursos puedan producir sus propios alimentos y auto emplearse, por ello se fabricó un sistema para automatizar el procedimiento de riego de frutas y vegetales, al mismo tiempo que se bombea oxígeno para los peces que se ubican en un recipiente en la parte de abajo del huerto.

Mientras tanto la docente del Área de Investigación, Karla Castilla Acosta, señaló que ante esta iniciativa se podrá apoyar a miles de los habitantes de esta región de Coatzacoalcos, y destacó que en el Itesco no sólo se enfocan en proyectos dirigidos a la industria, también para atender las necesidades sociales.












Blog Archive