Amplía sus servicios.

Ofrece Creever línea telefónica para atender a personas con discapacidad.

* El número telefónico para solicitar citas e ingresar a ésta institución es el 228-819-14-05.

Xalapa, Ver., 03 de Septiembre de 2011.-El DIF estatal, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz Creever, pone a disposición de la población veracruzana la línea telefónica 228-819-14-05 para solicitar citas e ingresar a esta institución y así recibir la atención especializada de terapeutas profesionales, anunció el director del Creever, Pedro Muzquiz Peña.

“Por instrucciones de la esposa del Gobernador y para brindar una mayor cobertura y atención a todos los veracruzanos que padecen alguna discapacidad, se ha puesto en funcionamiento esta línea telefónica para agilizar los trámites de ingreso y valoración a esta institución de rehabilitación” dijo el funcionario.

Muzquiz Peña agregó que actualmente el Creever atiende a tres mil pacientes. Por eso se reestructuró el horario hasta las 19:00 horas, en las áreas de Audiología, Terapias de Lenguaje, Educación Especial, Medicina de Rehabilitación y Terapia Física, que brindarán atención de calidad a los más de dos mil 500 pacientes que se encuentran en el padrón de este centro.

El Creever atiende desde su apertura a atiende a 3 mil, mujeres y hombres de edad adulta, en su mayoría personas de escasos recursos, sujetos de la asistencia social. Anualmente atiende a 40 mil.

Este centro de rehabilitación calificado como el más importante de América Latina cuenta con áreas de consulta externa, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, Centro de Tecnología Adaptada, Telemedicina, Taller de órtesis y prótesis, áreas de capacitación, auditorio, estimulación temprana, estimulación neurosensorial y terapia ocupacional; y las áreas de integración laboral, estudios especializados, telerehabilitación temprana, jardín terapéutico, centro de rehabilitación artístico integral y oficinas operativas del DIF estatal, entre otros.

También cuenta con Lokomat, un equipo de alta tecnología a nivel mundial y de vanguardia robótica que permite, a través de un entrenamiento guiado, formar patrones de movimiento neuromuscular, útiles para la marcha funcional.

Gracias a este innovador equipo, la actividad de caminata del paciente puede ser supervisada, determinada y dirigida según sus necesidades, ya que está enfocado a la rehabilitación de niños con parálisis cerebral y lesiones medulares.

Agregó que, desde la apertura de este centro, su demanda ha crecido día a día y, debido a ello, la mayoría de los servicios ya se encuentran rebasados, pero la institución cuenta con toda la colaboración del personal del Creever para atender a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

“Para la esposa del gobernador es prioritaria la comodidad y la atención que reciben las personas tanto de la capital como de otros puntos del estado. Por eso promovió la construcción del albergue temporal del Creever, el cual permitirá que veracruzanos de todo el estado reciban sus terapias de manera integral y cuenten con un espacio para cumplir de manera completa con su rehabilitación”, mencionó.

Este espacio que se construye a un costado de las instalaciones del centro de rehabilitación y permitirá hospedar a más de 80 personas, entre pacientes y acompañantes, contará con dormitorios, baños, comedor, lavandería, área de esparcimiento, aula de usos múltiples y consultorio médico, entre otros.

De esta manera, se busca ampliar los servicios que presta la institución a los habitantes de los 212 municipios de la entidad y facilitará la estancia de cada paciente durante su atención y valoración terapéutica, concluyó.

Blog Archive