En 2012 se simplificarán las reglas para acceder a los recursos federales.

Cifra histórica de 70 mdp para impulso a Pymes: Sedecop.

* La tasa de 8 por ciento anual del Fondo del Futuro, la más baja del país.

* Se reabre su ventanilla hasta el 30 de noviembre.

Xalapa, Ver., 2 de Septiembre de 2011.-Este año se ejercerá una cifra histórica en el impulso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa a través del Fondo Pyme y del Fondo del Futuro a la tasa más baja del país, y se trabaja para que en 2012 se simplifiquen las reglas de acceso a los recursos federales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Érik Porres Blesa, dijo que se reabrió la ventanilla del Fondo del Futuro hasta el 30 de noviembre, e informó que este año se podrían ejercer además de los 35 millones de pesos que se duplican a 70 por el programa Peso a peso, una cantidad extra para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con el objetivo de apuntalar el desarrollo de la economía así como de hacer crecer el mercado interno, en breve el jefe del Ejecutivo estatal entregará los primeros créditos a Microempresas del Futuro, Mujer del Futuro, Financiamiento a Pymes del Futuro, Emprendedores del Futuro y Capacidades Diferentes del Futuro, adelantó el funcionario estatal.

Señaló que los sectores que se reactivarán con los recursos del Fondo del Futuro son la agroindustria, el comercio, la industria, los servicios y el turismo, así como los proyectos que ingresaron en la primera etapa de apertura de la ventanilla, que por cierto “se reabrió el 1 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre”, añadió.

Las mujeres, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, forman parte de uno de los sectores más productivos pues sus proyectos suman 57 por ciento de las solicitudes, en tanto que los restantes 28 y 15 por ciento de Pymes del Futuro y Microempresas del Futuro, respectivamente.

Retomando el tema del Fondo Pyme, al que el mandatario estatal le ha apostado con 35 millones de pesos, la cantidad más alta de los últimos años, Érik Porres añadió que la bolsa será de 70 millones de pesos gracias al programa Peso a peso, recursos que se espera se ejerzan en su totalidad por lo que se negociaría una extensión.

Por último, enfatizó que la tasa de ocho por ciento que se aplica en el Fondo del Futuro es la más baja en el país porque la instrucción del Gobernador del Estado es ser realmente un apoyo para los productores y empresarios veracruzanos pues así se forjará un futuro más próspero para los veracruzanos, concluyó.

Blog Archive