Traerá lluvias y nieblas ocasionales.

Anuncia SPC nuevo frente frío para este lunes.

* Alerta a la población por probable crecida súbita de ríos y arroyos.

Xalapa, Ver., 10 de Mayo de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informó que se espera que este lunes 14 ingrese un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México, en cuya zona norte-centro tenderá a estacionarse hasta el miércoles 16.

Por ello, recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes, principalmente por probable crecida súbita de ríos y arroyos, viento del norte y reducción de la visibilidad a causa de lluvias y nieblas ocasionales.

Actualmente, el frente frío número 47, estacionado en el norte-centro del Golfo de México, y la vaguada en el oriente del país mantienen el tiempo inestable con presencia de nublados y lluvias en zonas de Texas, Tamaulipas y norte de Veracruz. Se prevé que se desarrollen nuevamente nublados convectivos acompañados de tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña e Istmo de Tehuantepec.

Este potencial se intensificaría en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, a partir de la tarde del viernes, para persistir durante el fin de semana, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Blog Archive