Atiende SPC afectaciones por fuertes lluvias en Álamo y Coatzintla.

* Personal de la dependencia realiza la evaluación de daños y necesidades.

Xalapa, Ver., 10 de Mayo de 2012.-Personal de la Secretaría de Protección Civil se trasladó a los municipios de Álamo y Coatzintla para atender las afectaciones provocadas por las lluvias registradas este miércoles, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal señaló que desde el momento en que se presentó la contingencia los elementos de la secretaría a su cargo atendieron a la población, y en trabajo coordinado con las autoridades municipales, realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

“En Álamo, Platón Sánchez y Coatzintla, donde tuvieron precipitaciones arriba de los 128 milímetros, se registraron algunas afectaciones menores”, informó Guzmán Lagunes.

Explicó que derivado de las fuertes lluvias provocadas por el ingreso del frente frío número 47, sólo se reportan 25 casas con destechamiento en la comunidad de Tincontlan, Álamo, y cuatro en La Laja, municipio de Coatzintla.

Indicó que a pesar de las afectaciones provocadas por las lluvias, éstas también benefician a la zona norte del estado, que ha sufrido altas temperaturas durante las últimas semanas.
Asimismo, recomendó a la población extremar las precauciones, ya que durante el fin de semana aumentará la probabilidad de lluvias intensas.

En Coatzintla aún se evalúa la zona en busca de posibles afectaciones y en Álamo se continúa con la EDAN, por lo que hasta el momento no se tiene una cifra oficial de las viviendas afectadas en las comunidades.

Blog Archive