FCH dialoga con Delegados Juveniles de 22 países del Grupo Y20.

•    El gobernador Rafael Moreno Valle acompañó a los jóvenes en el encuentro con el Presidente.


•    Las conclusiones se entregarán a los líderes del G20.


•    La reunión del Grupo de los 20 se realizará en Los Cabos.   

México, D.F., 11 de Mayo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió el Diálogo Interactivo que sostuvo el Presidente Felipe Calderón, con los 128 Delegados Juveniles de 22 países del Grupo Y20.

Al participar en la Cumbre que durante dos días se realizó en Puebla, Moreno Valle dijo -en la ceremonia inaugural- que en el Siglo XXI el camino del desarrollo está fundado en ideas innovadoras; celebró la participación de la juventud en la búsqueda de nuevas soluciones a viejos problemas y señaló que pronto pasará a ser responsabilidad de los jóvenes diseñar un nuevo modelo económico global sustentable, sostenible y con equidad social.

El Primer Mandatario y la Canciller reconocieron la hospitalidad que brindó Moreno Valle a los jóvenes, en las reuniones de trabajo donde analizaron los temas económicos, empleo, crecimiento verde, desarrollo sustentable y seguridad alimentaria.

El Gobernador Moreno Valle atestiguó la entrega al Presidente Calderón del documento que contiene las aportaciones de los participantes de la Cumbre Y20.

Las propuestas se harán llegar a los líderes del G20 en la reunión que se efectuará los días 18 y 19 de junio, en Los Cabos, Baja California.

En el Salón Adolfo López Mateos, Calderón Hinojosa respondió a preguntas que le formularon integrantes del Y20.

Resaltó la importancia de darle espacio a la razón para atender los problemas, con responsabilidad y con la verdad.

El Presidente dijo que los problemas mundiales tienen remedio, en la medida en que los líderes  hablen con claridad, respeto y  antepongan por delante la paz y la conciencia.

A este encuentro también asistieron Margarita Zavala, senadores y embajadores.

Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle, el Secretario de Educación Luis Maldonado Venegas y Miguel Hakim, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de Puebla.

Blog Archive