Abandera Rafael Moreno Valle a más de 3 mil escuelas y a delegación que participará en Olimpiada Nacional.

•    Se cumplió objetivo fijado para el 5 de Mayo.


•    Logramos una celebración digna que mostró a una Puebla en plena transformación.
Puebla, Pue., 07 de Mayo de 2012.-Al abanderar a tres mil escuelas y a la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional 2012, el Gobernador Rafael Moreno Valle declaró: “cumplimos con el objetivo fijado para celebrar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla".

Este acto, señaló el Mandatario, forma parte de los festejos del 5 de Mayo, que “ha sido una conmemoración digna y podemos compararla con la del Centenario”.

Lo logrado hasta el momento se traducirá en más turistas, en más inversiones, en la generación de más empleos para Puebla. Eso era parte del objetivo, agregó.

Subrayó que le entregaron un Estado con una imagen pésima, ante la opinión pública, con una deuda superior a los 9 mil millones de pesos. Y todo lo realizado en materia de infraestructura y festejos, se hizo sin pedir un solo peso prestado.

“Vean las obras, vean el tamaño de los festejos. Yo me preguntaría: ¿Qué hacían antes?”, dijo

En el estadio Ignacio Zaragoza, rescatado por el gobierno estatal, calificó como muy positivo el balance de la jornada de dos días que encabezó junto al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y quien vendrá mañana a inaugurar la Olimpiada Nacional.

“Estamos satisfechos por haber cumplido con todas las obras que hicimos, sobre todo mostramos el nuevo rostro de Puebla al resto de México y al mundo”, señaló.

Moreno Valle abundó: “mostramos la Puebla en plena transformación, con proyectos como el del estadio Zaragoza que se encontraba en el olvido, donde había un basurero ahora hay un lago”.

Resaltó que en la celebración de la Batalla de Puebla se mostraron obras como el Hospital de Tecamachalco, rescate de edificios y áreas verdes, apertura de nuevos museos y vialidades, entre otras.

Añadió: “Entonces el balance fue muy positivo, el desfile extraordinario, hemos recibido los mejores comentarios. Estamos logrando el propósito de darle a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del país y el mundo”.

Indicó que, en breve, se iniciarán otros proyectos deportivos importantes como el Parque Revolución que tendrá una inversión de 90 millones de pesos.

Anunció que su administración continuará entregando incentivos a los deportistas que se destaquen obteniendo medallas.

El Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, resaltó que con el acto de abanderamiento se recupera un espacio deportivo que se construyó hace 60 años.

Puso de relieve que esta obra se logró por la visión y determinación del Gobernador Moreno Valle para que la niñez, juventud y sociedad poblana tengan un lugar más para su desarrollo personal.

A nombre de las instituciones educativas y de la delegación deportiva recibieron las banderas de manos del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla y el titular de la SEP, las escoltas del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y del Instituto Poblano del Deporte.

En total se abanderaron mil 750 escoltas de primarias, 286 de secundarias generales, 105 de secundarias técnicas, 302 de telesecundarias, 150 de bachilleratos, 157 de centros escolares y 250 de planteles de educación indígena.

Blog Archive