1 de abril, último día para realizar el pago de la tenencia: Sefiplan-Veracruz.



* El subsidio vehicular cubre a los automóviles con un costo menor a los 238 mil 188 pesos y 103 mil 560 para motocicletas, sin IVA.

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2013.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que el 1 de abril es el último día para que los propietarios de vehículos realicen el pago puntual y oportuno de los derechos de control vehicular, para acceder al subsidio a la tenencia.

El subsidio vehicular cubre a los automóviles cuyo precio es menor a los 238 mil 188 pesos y 103 mil 560 para motocicletas; en ambos casos, se toma en cuenta el valor factura sin el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Para realizar el pago es necesario tener el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie; puede realizarse en la página oficial de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) o, de ser necesario, en instituciones bancarias y cadenas comerciales.

La OVH es el área responsable de registrar de manera eficaz y oportuna los pagos electrónicos realizados por los contribuyentes y de atender, canalizar y proporcionar la información que sea solicitada en materia fiscal y pago de impuestos estatales y federales coordinados.

Además, facilita a los contribuyentes los servicios requeridos para el pago de sus impuestos; tramita y gestiona aclaraciones de pagos ante las áreas respectivas, con el fin de brindar un alto grado de confianza en la correcta aplicación y registro de los pagos electrónicos.

Las empresas autorizadas para la recepción de recibos de pagos vía internet son Banamex, Grupo Financiero Banorte, Santander Serfín, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank Inverlat, Telecom Telégrafos y tiendas Oxxo.

Para mayores informes la Sefiplan pone a disposición del público el número 01-800-260-24-00, donde recibirán la ayuda y orientación que requieran, así como la página www.ovh.gob.mx.

Blog Archive