Ofrece Xalapa actividades religiosas, artísticas y culturales para este periodo vacacional.




 * Incluye cartelera de artistas independientes, de la UV, Gobierno del Estado y Municipio, informó Elizabeth Morales García.


Xalapa de Enríquez, Ver., 26 de Marzo de 2013.-Durante este periodo vacacional, Xalapa ofrece actividades religiosas, culturales, recreativas y sus parques temáticos que estrenan lanchas y renovaron las tirolesas y muros de escalada para seguridad y disfrute de quienes los visitan. La Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García informó que la cartelera de actividades puede consultarse en el módulo instalado en las oficinas de turismo municipal que se encuentran en el corredor cultural Carlos Fuentes y en la página del Ayuntamiento: www.xalapa.gob.mx



Xalapa de Enríquez, Ver., 26 de Marzo de 2013.-Durante este periodo vacacional, Xalapa ofrece actividades religiosas, culturales, recreativas y sus parques temáticos estrenan lanchas, renovaron las tirolesas y muros de escalada para seguridad y disfrute de quienes los visitan, aseguró la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García.

En la Semana Mayor, en los parques temáticos se instalarán resbaladillas de jabón, boliche, tiro al blanco, voléy toalla y Circuitos (tipo Pentathlón); así como los dispositivos como tirolesa, muros de escalada, lanchitas de pedales que están totalmente renovados, además de actividades y juegos vigilados y organizados por personal del Ayuntamiento de Xalapa, de 11 de la mañana a seis de la tarde.

La edil detalló que la cartelera de actividades puede consultarse en el modulo instalado en las oficinas de turismo municipal que se encuentran en el corredor cultural Carlos Fuentes y en la página del Ayuntamiento: www.xalapa.gob.mx.

El inicio de las actividades, dijo, será el 28 de marzo con las actividades dedicadas al turismo religioso: misas, exposición y adoración del Santísimo, ejercicio del Santo Viacrucis, así como la Procesión del Silencio, dentro de la Catedral Metropolitana y las Parroquias de la Inmaculada Concepción y de nuestra señora de Guadalupe.

Para refrendar el nombre de “Atenas Veracruzana”, se montarán las exposiciones “Los Otros Carnavales”, a cargo de Alfredo García Córdoba en el CRX; “Ocho miradas latinoamericanas” en el Jardín de las Esculturas, así como "Temporada Alta" y “Especies de Espacios” en la Galería de Arte Contemporáneo, desde las diez de la mañana, de martes a domingo; entre otras.

La munícipe refirió que las siete artes también tendrán espacio en esta cartelera y se presentará un espectáculo de Danza en la Casa del Lago de la UV del Festival 4 x 4 el 26, 27 y 28 de marzo a las 20 horas y la Música de “Mama Juana Bar” el 28 de marzo a las 23 horas; para dar paso a las muestras de cine de Gabriel Orozco en la Galería de Arte Contemporáneo el 29 de marzo a las 18 horas.

También el teatro tendrá su participación en esta Semana Santa y comienza con la obra “Los Satisfechos de Raúl Cortés” a las 20:30 horas en el Teatro Libertad, así como la muestra de Cine Infantil “Winnie Pooh y el pequeño elefante” en la Galería de Arte Contemporáneo y la presentación de “El rincón de los títeres del Merequetengue” el 30 y 31 de marzo a las ocho de la noche.

Durante la segunda semana del periodo vacacional y a partir del 4 de abril la Cueva de la Orquídea regresa con el cuentacuentos Iván Zepeda en su horario habitual a las 7 de la noche, las muestras de Danza Contemporánea en el Foro Miguel Herrera y los Viernes de Fandango en la Plaza Gastronómica San José; así como los recorridos guiados por el panteón 5 de febrero, el sábado a las 12 y 13 horas. 


Blog Archive