Inaugura Ayuntamiento pavimentación de la calle Leo cuyo objetivo es que coadyuve con Plan Movilidad 360.



* Incorpora una vía alterna a la Avenida Antonio Chedraui Caram. 




Xalapa de Enríquez, Ver., 24 de marzo de 2013.-La Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de tres cuadras de la calle y Privada Leo en la colonia Herón Proal, obra que coadyuvará con el Plan Movilidad 360 que formará un circuito intercolonias, pues es una vía alterna a la Avenida Antonio Chedraui Caram que llegará hasta el camino antiguo al Sumidero, al fraccionamiento Sumidero, a la colonia Las Torres y a Casa Blanca.


Xalapa de Enríquez, Ver., 24 de marzo de 2013.-La Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle y Privada Leo en la colonia Herón Proal, obra que coadyuvará con el Plan Movilidad 360 porque formará un circuito intercolonias y una vía alterna a la Avenida Antonio Chedraui Caram.

Esta obra, permitirá desahogar el tráfico de la zona y evitar congestionamientos viales porque permitirá a los habitantes de la zona llegar hasta el camino antiguo al Sumidero, al fraccionamiento Sumidero, a la colonia Las Torres y a Casa Blanca, utilizando esta vía alterna.

Ante vecinos de la zona, la edil detalló que esta obra beneficia directamente a 50 familias y de forma indirecta a 130 familias que tienen como único acceso vehicular la calle Leo, así como a los niños y jóvenes que por ahí transitan para acudir a sus escuelas, principalmente a los menores que acuden al kínder “Leonardo Pasquel” y a la Primaria “Luis Hidalgo  Monroy”, ubicados en esa zona.

Con esta obra, dijo, se atiende la gestión de por lo menos 15 años que los vecinos habían realizado ante el Ayuntamiento de Xalapa en administraciones anteriores y la cual tiene un enorme impacto social en las distintas colonias de la zona Este.

La pavimentación con concreto hidráulico de la calle y privada Leo, abarca el tramo de las calles Liquidambar a Antonio Chedraui Caram y de calle Leo a Capricornio con una extensión de 2 mil tres metros cuadrados y que forman tres cuadras de la colonia Herón Proal.

En presencia de la regidora Corintia Cruz Oregón y el cuerpo de directores y coordinadores del Ayuntamiento de Xalapa, Elízabeth Morales García aseguró que en la presente administración con más obras y acciones se mejora la calidad de vida de los habitantes, así como la imagen de las colonias y se eleva la plusvalía de las propiedades de los vecinos.

En ese sentido, lanzó su compromiso para redoblar el paso en los nueve meses que restan de la administración municipal y así responder con hechos y resultados la confianza otorgada por los xalapeños para encabezar el presente Gobierno Municipal.

A nombre de los niños de la colonia, la pequeña Brighytte Vieyra Vela dio las gracias a la alcaldesa por “regalarles” esta obra para presumirla y para que sus compañeros de escuela puedan acudir a sus domicilios a hacer trabajos por equipo sin temor a tropezarse con piedras o lodo y dañar sus vehículos, “además hoy usted nos brinda una enseñanza para valorar las cosas”.

Durante su intervención, la regidora cinco del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón resaltó los años de servicio de Elízabeth Morales García para trabajar y ayudar a los que más necesitan y cumplir con la obligación del Gobierno Municipal para atender y generar obras en todas las colonias de la capita.

La obra cumple con los lineamientos en calidad y durabilidad pues se le ejecuto suministro, colocación y tendido de concreto de 18 centímetros de espesor y gracias a la mano de obra se terminó en un mes con 10 días.

Blog Archive