Iniciarán escuelas de beisbol en 24 municipios, como parte del programa Mujeres.




* Se impartirán conferencias para 30 mil jóvenes en cuatro municipios.

* Beneficiadas, 7 mil mujeres de Coatzacoalcos y sus familias, en las primeras Jornadas de Salud.




Xalapa, Ver., 27 de Marzo de 2013.-Como parte de las acciones del programa Mujeres, implementado por la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, en 24 municipios de la entidad se abrirán las Escuelas de Beisbol, en su primera etapa, para los hijos de beneficiarias y se entregarán 40 panaderías en Tuxpan.


La coordinadora del programa, Marcela Orozco Hayek, explicó que los cinco temas que lo conforman ya operan en diversos puntos del estado y puso como ejemplo las Brigadas de Salud, que visitaron ocho colonias del municipio de Coatzacoalcos, donde ofrecieron casi siete mil consultas y entregaron unos tres mil medicamentos a mujeres de escasos recursos.


Las brigadas que entraron en acción el día 11 de marzo han sido exitosas, porque “se trata de unidades médicas que nos permiten ofrecer servicios dentales, colposcopías, radiografías, análisis clínicos y todo los servicios son gratuitos”.


Además, en continuidad con Proyectos Productivos, uno de los subtemas del programa incorporado en Ingreso Familiar, este 15 de abril se entregarán 40 panaderías en Tuxpan y, para garantizar que los proyectos resulten exitosos productivamente y generen bienestar tanto a los propietarios como a su entorno, se brindará capacitación a mujeres.


Detalló también que el 15 de abril próximo, arrancarán en Papantla las Escuelas de Beisbol, que son uno de los subtemas de Desarrollo Familiar; en un inicio, 24 municipios del estado contarán con estas actividades.


Orozco Hayek comentó que un segmento importante dentro del programa son los adolescentes, y por ello, a partir del 19 de abril, realizarán ciclos de conferencias, presentadas por importantes personajes en el ámbito nacional, donde dialogarán e interactuarán con los jóvenes, orientándolos para el futuro.


Estas actividades corresponden al Tema Plan de Vida, que busca apoyar a unas 30 mil jóvenes mujeres; para lograr acceder a los beneficios y recibir la información necesaria, las interesadas pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal que les corresponda.

Blog Archive