Lleva DIF municipal servicios asistenciales a la colonia Progreso.




* Servicio médico, odontológico, jurídico, cortes de cabello.


* Entrega apoyos a familias de escasos recursos en Martes Diferente.

 

Xalapa de Enríquez, Ver., 26 de Marzo de 2013.-El DIF Xalapa lleva sus programas asistenciales a la Colonia Progreso, en donde además de la entrega de apoyos a familias de escasos recursos dentro del programa Martes Diferente, ofreció servicio médico, odontológico, jurídico, alimentaria, pintado artístico infantil y cortes de cabello, evento que estuvo presidido por la directora de la institución Michelle Servín González.

                                                      

Xalapa de Enríquez, Ver., 26 de Marzo de 2013.-Con éxito se realizó el Martes Diferente en la Colonia Progreso, en donde además de los apoyos en especie, el DIF Xalapa llevó los servicios asistenciales de odontología, medicina, jurídico, pintura artística con niños y corte de cabello.


A partir de las diez de la mañana empezaron a funcionar los módulos con los programas citados, que fueron visitados por los habitantes de la Colonia Progreso y lugares aledaños, que también disfrutaron de un rato de sano esparcimiento familiar con el espectáculo de música y payaso ofrecido por el organismo asistencial.


La directora de esta institución Michelle Servín González, dijo que es importante acercar los servicios asistenciales a la población más desprotegida “para que los conozcan y los utilicen”, como fue este caso, en donde se ofreció asesoría jurídica, atención médica y dental, asistencia alimentaria, pintado de caritas, corte de cabello y aplicación de prueba rápida para la detección del sida (VIH).


Posterior al festival musical, Servín González entregó dos sillas de ruedas a los señores Nohemí Buenrostro de León y Raúl González Rivera, de 30 y 36 años de edad, con domicilio en las colonias Veracruz y Plan de Ayala. También entregaron un anafre y comal, zapatos, una parrilla, colchonetas y una dotación de pañales para adulto, además de colchonetas.


La señora Felipa Córdoba Guzmán, con domicilio en la calle Río Colorado de la Colonia Carolino Anaya, recibió una dotación de pañales y un bote de leche para su hijo Roberto Sánchez Guzmán de 23 años de edad, quien padece un retraso mental severo, y expresó su agradecimiento al DIF municipal por este tipo de ayuda que contribuye a su economía familiar, pues su esposo de oficio jardinero no cuenta con un ingreso fijo.




Blog Archive