En Xalapa: Este miércoles permanecerá cerrado un carril en las calles Enríquez, Viaducto, Zaragoza, Primo Verdad e Hidalgo.


* Será por las acciones de bacheo y pintado de señalética de la ciclovía educativa.

* La inauguración de la primera etapa este jueves a las 11 am.

Xalapa de Enríquez, Ver., 26 de Marzo de 2013.-El director de obras públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Roberto Sánchez Vega informó que a partir de este martes 26 de marzo, cuadrillas de trabajadores realizarán trabajos de pintado de línea continua, pintado de logotipos y bacheo en las calles Enríquez, Viaducto, Zaragoza, Primo Verdad e Hidalgo, lo anterior como parte de los trabajos de Habilitación de la Ciclo Vía Educativa.


Sánchez Vega indicó que los trabajos de pintado de logotipos en cruceros y bacheo, así como pintado de la línea continua se realizarán a partir de las 20 horas del día martes y concluirán a las 6 de la mañana del día jueves 28, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas y peatones de las calles antes mencionadas para que tomen sus precauciones.


El funcionario municipal agregó que los trabajos corresponden a la habilitación de un carril exclusivo para ciclistas el cual operará exclusivamente los fines de semana, (sábados y domingos), días festivos y que contará con señalética vertical, horizontal, en un largo de 3.8 kilómetros por 1.50 de ancho.


Dicho espacio de esparcimiento y vialidad urbana, forma parte del programa conjunto entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Xalapa “Plan Movilidad 360”, para promover una nueva cultura sobre el uso de medios alternativos como la bicicleta, aseguró.


El ayuntamiento de Xalapa pondrá a disposición de los usuarios bicicletas gratuitas que serán prestadas, previa entrega de la credencial de elector.


Blog Archive