Pasos peatonales de Xalapa, seguros, vistosos y generan conciencia del peatón: madre de familia.




 * Niños caminan felices con la seguridad que les brinda para atravesar las calles de la ciudad.



Xalapa de Enríquez, Ver. 25 de Marzo de 2013.-Niños y jóvenes usuarios de los pasos peatonales de Xalapa, señalaron que éstos les brindan seguridad para atravesar las calles, además de que son vistosos y con imágenes que invitan a dar el paso al peatón.
 

Xalapa de Enríquez, Ver. 25 de Marzo de 2013.-Los pasos peatonales construidos en las principales calles y avenidas por el ayuntamiento de Xalapa, garantizan el desplazamiento de las personas de una forma segura, además de que son llamativos a la vista por contener elementos que fueron incorporados a la señalética urbana para indicar a los paseantes distintas zonas de interés, señaló la madre de familia María Luisa Galicia Murrieta. 


Entrevistada en la céntrica calle de Enríquez, agregó que esta medida le parece excelente sobre todo porque contribuye a que sus hijos se vayan familiarizando con el programa de Movilidad de la ciudad, además de que sirven para identificar algunos puntos de interés de la ciudad. 


“Mis hijos me preguntaron sobre qué significaban esos granos o flores pintadas en los cruces, lo que me parece interesante dada la parte educativa y de información de los mismos y les expliqué que nuestra zona de Xalapa es rica en la producción del café”. 


Ejemplo de ellos son las tazas de café, que refieren que la zona de Xalapa es productora del aromático y las flores y pájaros por ser una ciudad en el país de las más arboladas, de igual manera en los cruces se pintarán libros para recordar que la capital es una ciudad culturalmente atractiva. 


Por su parte, Rafael Valderrama señaló que el uso de cruces peatonales en avenidas como la Xalapa, permiten que personas minusválidas puedan desplazarse sin complicaciones por la ciudad, además de que para el peatón común, dichos pasos permiten el desplazamiento de una forma ordenada, lo que exige a los conductores ser corresponsables con la implementación de esta nueva cultura vial. 


Para la niña Isabela Gutiérrez, el paso peatonal de la avenida Xalapa servirá para que el cruce de escolares o personas que asisten a realizar sus compras, sea más seguro, además de que con el apoyo de los elementos de tránsito se logrará que los automovilistas participen y ayuden a los que utilizan las calles a diario.

Blog Archive