Comprometidos a rendir cuentas, para responder a la confianza ciudadana: Américo Zúñiga.


* Instala Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información.

* “Hago un exhorto a todos los que aquí laboramos para seguir trabajando con gran emoción, y con un alto sentido de responsabilidad, recordando que la confianza de los ciudadanos ha sido depositada en nosotros para ser retribuida con resultados”, expresó.

Xalapa, Ver., 31 de Enero 2014.-La Instalación de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Xalapa es un acto democrático que impulsa la confianza ciudadana, porque nuestro compromiso es servir a los ciudadanos con honradez, claridad y responsabilidad, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


Xalapa, Ver., 31 de Enero 2014.-El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de llevar cuentas claras, trabajar con emoción y honestidad para que Xalapa crezca, brindando bienestar para todos.

Xalapa, Ver., 31 de Enero 2014.-La Instalación de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Xalapa es un acto democrático que impulsa la confianza ciudadana, porque nuestro compromiso es servir a los ciudadanos con honradez, claridad y responsabilidad, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al refrendar el compromiso de llevar cuentas claras, trabajar con emoción y honestidad para que Xalapa crezca, brindando bienestar para todos, el munícipe xalapeño exhortó a todos los servidores públicos municipales “para seguir trabajando con un alto sentido de responsabilidad, recordando que la confianza de los ciudadanos ha sido depositada en nosotros para ser retribuida con resultados”, expresó.

Acompañado del titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, el regidor Silem García Peña; del Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Luis Ángel Bravo Contreras y del Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, Zúñiga Martínez felicitó a los integrantes de la Comisión por asumir esta responsabilidad.

“Esta mañana damos un paso más y debemos sentirnos muy contestos, muy motivados para seguirle sirviendo a la sociedad que nos pide más transparencia, mejores accesos a la información. Este es un evento que impulsa la democracia, entendida como un estilo de vida, como un acto que incrementa la confianza de los propios ciudadanos”, aseveró.

Al pedir a los funcionarios atacar todos los indicadores de confianza, dijo que en Xalapa “lo haremos con el ejercicio de una administración que sabe rendir cuentas y que lo hace de manera clara y de frente a la sociedad”, reafirmó el alcalde

Dijo que la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, que preside el regidor Décimo Primero, Silem García Peña será el soporte que nos respalde en la consecución de esta meta, supervisará a todos y cada uno de quienes colaboramos en el Ayuntamiento de Xalapa para que lo hagamos con honradez, teniendo presente que nuestra misión es la de servir a los ciudadanos, y también es la de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

“Sabemos que siendo responsables y cuidadosos con el manejo de los recursos públicos, haciendo de la honestidad el principio que caracteriza nuestro actuar vamos a lograr darle eco a todas y cada una de las políticas públicas que nos permitan incrementar la transparencia”.

En la Sala de Cabildo donde se firmó el acta constitutiva de la Comisión, fungieron como testigos de honor el Consejero Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Luis Ángel Bravo Contreras, los diputados Francisco Garrido Sánchez y Carlos Gabriel Fuentes Urritia, presidentes de las comisiones de Vigilancia y Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado, respectivamente, así como los Consejeros del IVAI, Fernando Aguilera de Hombre y José Luis Bueno Bello.

Por su parte, el titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, el regidor Silem García Peña habló de los principales retos que enfrentarán él y sus compañeros, los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Juan Miguel Castillo Lara y los jefes de las unidades municipales de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento y de CMAS, María Teresa Parada Cortés e Ismael Cervantes Contreras.

Dijo que en el ejercicio de la función pública es fundamental sembrar certidumbre para cosechar confianza, cimentar la decencia para edificar honestidad, “el buen manejo de los recursos es parte fundamental para alcanzar la transparencia”.

Asistieron al evento integrantes del cuerpo edilicio, Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez, Martín Victoriano Espinoza, así como funcionarios municipales y estatales, entre otros.

Blog Archive