DIF Xalapa da respuesta pronta y expedita a la población vulnerable.


Xalapa, Ver., 30 de Enero de 2014.-El director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán subrayó que el DIF municipal de Xalapa ha recibido solicitudes de apoyo de los xalapeños a quienes se les ha atendido y otorgado cobertores y colchonetas.

Xalapa, Ver., 30 de Enero de 2014.-Todas las áreas que conforman el ayuntamiento de Xalapa trabajan para proteger a la población vulnerable durante la actual temporada invernal, el DIF municipal ha recibido la instrucción directa del alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa la presidenta del organismo asistencial Mariana Yorio de Zúñiga y dar respuesta pronta y expedita a la ciudadanía que requiera apoyos por la temporada invernal.

En ese sentido, el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán subrayó que el DIF municipal de Xalapa ha recibido todas las peticiones, las cuales han sido atendidas de inmediato dotando de cobertores y colchonetas a este sector de la población.

El DIF Xalapa, Protección Civil y la Coordinación de Salud Municipal se encuentran realizando brigadeos en la ciudad con el fin de detectar a personas que estén siendo vulnerables por las bajas temperaturas que se están registrando.

“Protección Civil y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena son las dependencias municipales encargadas de canalizar a las personas en situación de calle, para que estos puedan recibir apoyo y ser llevadas al refugio temporal que ha instalado el DIF municipal”, explicó.

Toss Capistrán recordó que se habilitó un refugio temporal en la Delegación Este del DIF Xalapa, ubicado en la calle Heriberto Jara Corona No 44 de la colonia Constituyentes, el cual cuenta con 50 camas.

Hasta el momento el refugio temporal ha sido ocupado de manera intermitente por personas indigentes, quienes solo permanecen una noche y se van, porque así lo deciden.

Blog Archive