Rinde Ayuntamiento de Xalapa homenaje a José Martí.



* “La mejor manera de decir es hacer”, decía el político y escritor cubano, hagamos que las cosas sucedan y sucedan bien, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 28 de Enero de 2014.-El mejor reconocimiento que podemos hacerle a José Martí es mantener vivo su pensamiento, enalteciendo su ejemplo de lucha por la justicia y equidad; él decía que “la mejor manera de decir es hacer”, por ello hagamos que las cosas sucedan y sucedan bien, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al rendir un homenaje al poeta, escritor y político cubano. Acompañado de la excelentísima Embajadora María Luisa Fernández Eguilaz, Cónsul general de Cuba en Veracruz y de representantes de la comunidad cubana en esta capital.


Xalapa, Ver., 28 de Enero de 2014.-El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo que José Julián Martí, fue un revolucionario de las ideas, y las ideas progresistas no conocen fronteras, no entienden de límites, no se extinguen con el tiempo, por eso su legado sigue vivo.

Xalapa, Ver., 28 de Enero de 2014.-El mejor reconocimiento que podemos hacerle a José Martí es mantener vivo su pensamiento, enalteciendo su ejemplo de lucha por la justicia y equidad; él decía que “la mejor manera de decir es hacer”, por ello hagamos que las cosas sucedan y sucedan bien, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al rendir un homenaje al poeta, escritor y político cubano.
Acompañado de la excelentísima Embajadora María Luisa Fernández EguilazCónsul general de Cuba en Veracruz y de representantes de la comunidad cubana en esta capital, el munícipe xalapeño montó una guardia de honor y presentó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en el Andador Central de la Avenida Xalapa y luego encabezó un acto en la Escuela de bachilleres “José Martí”, en la calle Nuevo León de esta capital.
Ahí, acompañado de distinguidos xalapeños, dijo que José Julián Martí, fue un revolucionario de las ideas, y las ideas progresistas no conocen fronteras, no entienden de límites, no se extinguen con el tiempo, por eso su legado sigue vivo.
“Sus anhelos de libertad y de igualdad siguen latentes. Sus palabras nos siguen brindando enseñanza y sus talantes nos siguen enorgulleciendo. Por eso a 161 años de su natalicio, lo seguimos honrando aquí en Xalapa, pero también en Veracruz, en México, en América y en todo el mundo”, indicó.
Dijo que los lazos de Cuba con Veracruz son muchos, no sólo por las tradiciones, la música y la cultura sino también por la historia, “por eso me siento muy contento de poder, en nombre de los xalapeños, homenajear a este gran héroe, no solo de la historia de Cuba, sino de la historia de América”.
A las ceremonias asistieron el cónsul de Cuba en Veracruz, Jorge Valdés MartínezRoberto Álvarez Salgado, director de Gobernación de la Subsecretaria de Gobierno; Wilfrido Sánchez, director del Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubano así como los regidores  Rogelio Jesús Álvarez ArroyoMartín Spinoza RoldánValentín Flores Aguayo y Nelly Reyes Lópezy la directora del Instituto José Martí,  Gina Ariadna Ramírez y Mora, entre otros.

Blog Archive