Rehabilitará el Ayuntamiento de Xalapa 9 bibliotecas municipales: Américo Zúñiga.


* “Impulsaremos la dignificación de espacios culturales”, expresó el presidente municipal.

* Realiza recorrido por la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez” para analizar mejoras y proyectos de impulso a la lectura en Xalapa, nuestra Capital.



Xalapa, Ver. 28 de Enero de 2014.-Al realizar un recorrido por la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez” para analizar mejoras y proyectos de impulso a la lectura en Xalapa, nuestra Capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció que su administración rehabilitará las nueve bibliotecas que tiene el municipio.



Xalapa, Ver. 28 de Enero de 2014.-Al realizar un recorrido por la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez” para analizar mejoras y proyectos de impulso a la lectura en Xalapa, nuestra Capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció que su administración rehabilitará las nueve bibliotecas que tiene el municipio.

Se trata de las bibliotecas “Juan de la Luz Enríquez”, “Dr. Rafael Lucio”, “Manuel R. Gutiérrez”, “Juan Díaz Covarrubias” y “Carlos A. Carrillo” que se encuentran en diversas colonias de esta capital y cuatro más de las congregaciones de Chiltoyac, El Tronconal, El Castillo y 6 de enero.

En la biblioteca pública municipal “Manuel R. Gutiérrez”, cuyo inmueble no había recibido mantenimiento desde hace 13 años, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo patente su respaldo a la población a fin de impulsar una cruzada a favor del rescate de los espacios destinados a la cultura y a la lectura.

El presidente municipal dijo que Xalapa debe retomar el estatus de una ciudad cultural, de una capital del conocimiento, “tenemos que hacer de Xalapa una ciudad de la lectura, de convivencia recreativa”.

Acompañado de los vecinos y jefes de manzana del Infonavit Loma Alta, así como de los regidores Nelly Reyes López, Martín Espinoza Roldán y de la Coordinadora de Arte y Cultura, Nohemí Santa Brito Gómez, recorrió este espacio de consulta y lectura para decenas de familias quienes hacen uso de los más de 3 mil títulos del acervo que ahí se localiza, así como del mobiliario, estantería e instalaciones.

Zúñiga Martínez instruyó a la titular de Arte y Cultura para realizar un diagnóstico integral que permita conocer las necesidades de toda la red de bibliotecas a fin de dignificarlas y rehabilitarlas y analizar el presupuesto que se requerirá para ello.

Y es que dijo que a través de la lectura, el conocimiento, la cultura y el arte se cuentan con las herramientas para orientar a nuestros jóvenes.

Durante el recorrido a las instalaciones de la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez”, el alcalde escuchó peticiones por parte de los vecinos, los cuales demandaron que en el diagnóstico previo se incluyan mejoras en el espacio para consulta bibliográfica con la introducción de equipos de cómputo, la impermeabilización de los techados, pintura, iluminación, chapeo de las áreas verdes, vigilancia y la posible adaptación de unas bodegas para el uso de la colectividad en actividades deportivas y de esparcimiento como Zumba.

A nombre de los vecinos, el señor Fernando Batiza Ortiz dio la bienvenida al edil y lo felicitó por preocuparse en apoyar a las familias que buscan espacios dignos para la cultura y el aprendizaje de los niños y niñas.

Blog Archive