El viernes 31 vence el plazo para el pago con descuento de impuesto predial y limpia pública: García Barrientos.


* El director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa exhorta a los contribuyentes que falten para que acudan a ponerse al corriente en sus pagos.

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2014.-EAyuntamiento de Xalapa hace una atenta y cordial invitación a todos los propietarios de predios para que acudan a pagar el impuesto predial y de limpia pública ya que el próximo viernes 31 de enero termina la aplicación del  descuento del 20 por ciento al público en general y 50 por ciento para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
El director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos dio a conocer que hasta el pasado  lunes 27 se había recaudado de limpia pública y predial 45 millones 889 mil pesos, que corresponde aproximadamente a 72 mil 606 predios de los 140 mil que se tienen en el padrón, “esto quiere decir que en el número de predios llevamos la mitad”.
Subrayó la importancia de cumplir con el pago de este gravamen, dado que los recursos que se recauden, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, los utilizará en obras y acciones en beneficio de las familias que viven en la capital veracruzana.
Comentó que a diferencia de otros lugares de la República, como la ciudad de México, donde se beneficia a la población con un 7 por ciento, en Xalapa durante el mes de enero el público en general ha podido gozar de un descuento del 20 por ciento en su pago, y los jubilados, pensionados así como los adultos mayores de 60 años, han gozado de 50 por ciento de descuento en el monto total del impuesto.
El funcionario reiteró su invitación a la población para que acudan a las cajas instaladas en los bajos del Palacio Municipal, en las áreas de cobro que se han establecido en las plazas comerciales “Crystal” y “Ánimas”, así como en la Escuela Normal Veracruzana.
Finalmente, indicó que los contribuyentes que quieran pueden pagar a través de internet, en la Tesorería Virtual de Xalapa a través de la página www.tvx.gob.mx, y se espera que hasta este viernes se pueda ampliar el horario de cobro hasta las 19 o 20 horas.

Blog Archive