Analiza Américo Zúñiga proyectos alternativos de transporte metropolitano para Xalapa.


* Realiza recorrido ferroviario de Banderilla a Coatepec. 

Xalapa, Ver., 30 de Enero de 2014.-Derivado de la convivencia ferroviaria que Xalapa mantiene con los municipios metropolitanos, el ayuntamiento de la capital analiza de forma conjunta con los alcaldes de Banderilla y Coatepec, la posibilidad de echar andar un ambicioso proyecto de movilidad urbana dio a conocer el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


Xalapa, Ver., 30 de Enero de 2014.-El alcalde Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo que se podrían utilizar recursos del Fondo Metropolitano y de la federación para llevar a cabo esta obra que permitiría la movilidad de miles de personas entre las regiones de Banderilla, Xalapa y Coatepec.

Xalapa, Ver., 30 de Enero de 2014.-El alcalde Américo Zúñiga Martínez llevo a cabo el recorrido acompañado por el alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes; Antonio Aguilar, jefe del Departamento de Transporte Ferroviario de la SCT; Juan Manuel López Sánchez, Gerente de ingeniería de la División Oriente de Kansas City Southern de México, S.A. de C.V y de los regidores Heriberto Ponce Miguel e Ignacio Eliezer Vásquez López, entre otros.

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2014.-El alcalde Américo Zúñiga Martínez adelantó que de concretarse este proyecto del circuito ferroviario, se beneficiaría no sólo a las familias de la ciudad, sino de toda la zona metropolitana.


Xalapa, Ver., 30 de Enero de 2014.-Derivado de la convivencia ferroviaria que Xalapa mantiene con los municipios metropolitanos, el ayuntamiento de la capital analiza de forma conjunta con los alcaldes de Banderilla y Coatepec, la posibilidad de echar andar un ambicioso proyecto de movilidad urbana que impactará de forma directa en las familias que demandan alternativas para desplazarse por las demarcaciones que comparten esta vía de comunicación, así lo dio a conocer el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Acompañado del alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes; Antonio Aguilar, jefe del Departamento de Transporte Ferroviario de la SCT; Juan Manuel López Sánchez, Gerente de ingeniería de la División Oriente de Kansas City Southern de México, S.A. de C.V; de los regidores Heriberto Ponce Miguel e Ignacio Eliezer Vásquez López; del Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel y de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, el munícipe xalapeño dijo que se están estudiando todas las posibilidades para atender esta problemática de la región.

A su llegada a la antigua terminal ferroviaria de Xalapa, detalló que el proyecto, el cual se encuentra en fase de estudio para su viabilidad entre los municipios de Banderilla, Coatepec, Jilotepec y Rafael Lucio, permitirá proyectar las obras de infraestructura que se requerirá para poder gestionar ante las autoridades estatales y federales la construcción de pasos a desnivel o puentes, por los cuales se pueda conectar de mejor manera las vías del ferrocarril con las propias avenidas y con las calles que lo transitan.

En este sentido, dijo que se podrían utilizar recursos del Fondo Metropolitano y de la federación para llevar a cabo esta obra que permitiría la movilidad de miles de personas entre las regiones de Banderilla, Xalapa y Coatepec.

Adelantó que de concretarse este proyecto del circuito ferroviario, se beneficiaría no sólo a las familias de la ciudad, sino de toda la zona metropolitana; “creo que muchísimas personas se podrían ver beneficiadas si impulsamos las gestiones tendientes a hacer este tipo de pases vehiculares, sin afectación de la vía como en la USBI por ejemplo o en Chedraui Caram”.

El recorrido de este circuito comprende 19.5 kilómetros de vías férreas de los tramos que intercomunican a los municipios de Banderilla, Xalapa y Coatepec.

Los puntos más significativos de este trayecto que inicia en la antigua estación de Banderilla, comprende los puntos de La Calera, el cruce de la Avenida México en la colonia Revolución, el puente de la Avenida 21 de marzo en el boulevard Xalapa-Banderilla, la antigua estación del ferrocarril en Xalapa, el cruce de la Avenida Jardines de Xalapa, Plaza Cristal, el puente de la Avenida Lázaro Cárdenas, el puente de la avenida 20 de noviembre, por Caxa, el puente de la Avenida Rébsamen, el puente de Murillo Vidal, la entrada a la USBI, y la entrada a la colonia Emiliano Zapata, para llegar a la estación de Pacho Viejo, en Coatepec.

Al alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que el nuevo gobierno municipal está decidido a atender el problema de la movilidad urbana, analizar todas las propuestas y dar soluciones para los habitantes de nuestra Capital.

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