Busca Ediciones y publicaciones de Ayuntamiento de Xalapa llegar a más lectores.


* El nuevo funcionario municipal informó que tiene la encomienda del alcalde Américo Zúñiga Martínez de consolidar algunos proyectos sobre la memoria antigua y contemporánea de la ciudad, así como de la vida y obra de personajes de la vida cultural de nuestro país a través de publicaciones que se encuentran en proceso de impresión.


Xalapa, Ver., 28 de enero de 2014.-Sólo a través de la lectura se adquiere el conocimiento que nos hace analistas, críticos y se nutre la imaginación de los hombres, afirmó Julio César Martínez, Coordinador de la Unidad de Ediciones y Publicaciones del ayuntamiento de Xalapa.

Entrevistado en las oficinas ubicadas en el callejón de Rojas, el nuevo funcionario municipal informó que tiene la encomienda del alcalde Américo Zúñiga Martínez de consolidar algunos proyectos sobre la memoria antigua y contemporánea de la ciudad, así como de la vida y obra de personajes de la vida cultural de nuestro país a través de publicaciones que se encuentran en proceso de impresión.

Agregó que el objetivo principal de la Coordinación de Ediciones y publicaciones será promover que los libros lleguen a las manos del lector, “esto como política pública de nuestro alcalde y para ello hemos preparado también una reedición del libro Historias, cuentos y leyendas de Xalapa, obra que supera ya los 10 mil ejemplares en cuatro ediciones, con muy buena aceptación por parte de los lectores”.

Anunció que otro producto cultural que muy pronto saldrá a la luz, es el libro de poemas y ensayos de Octavio Paz, libro que conmemora los cien años del nacimiento del escritor Premio Nobel de literatura en 1990.

Dicha publicación es una compilación de los escritos realizados por Paz, producto de sus viajes a Xalapa y al Museo de Antropología de aquel entonces, cuando se hizo el descubrimiento de las caritas sonrientes en la zona de Remojadas. “Como recuerdo de su estancia de Octavio Paz en Xalapa, de sus viajes acá, lo vamos a reproducir en este pequeño libro que queremos publicar también”, refirió.

Entre los proyectos que actualmente están por publicarse destaca el libro “Xalapa imágenes cautivas”, el cual estaría listo para entrar a imprenta y podría ser presentado en la próxima edición de la Feria del Libro Universitario de la UV. Otras publicaciones próximas a editarse son dos libros sobre dos escritores contemporáneos a Octavio Paz, como Efraín Huerta y José Revueltas, ambos nacidos hacia 1914.

Blog Archive