Trabajamos unidos en la lucha contra el dengue: Américo Zúñiga.


* En el Ayuntamiento de Xalapa, Primera Reunión del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue; participaron alcaldes de Alto Lucero, Banderilla y Jalcomulco y autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz.

(Fotos Alberto Rivera)
Xalapa, Ver., 27 de enero de 2014.-Porque la salud es sinónimo de vida, representa la energía y la fortaleza para existir con plenitud, en Xalapa trabajamos unidos y aliados con el Gobierno del Estado y todos los alcaldes de la región para combatir y prevenir el dengue, así lo expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al encabezar la Primera Reunión del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue en el que participaron los munícipes de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes; de Jalcomulco, Gilberto Ruiz y de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, así como representantes de otros municipios, Zúñiga Martínez dijo que en Xalapa, al igual que en todo el estado, “estamos comprometidos por lograr que las familias veracruzanas tengan un mejor acceso a la salud”.

Por ello resaltó el esfuerzo y el trabajo que está realizando la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de salud, misma política que implementará la administración municipal que encabeza.

Zúñiga Martínez comentó que ha dialogado con los alcaldes de la zona metropolitana para atender temas comunes como la movilidad, el agua, la basura y la salud, con una visión integral.

“De un colectivo de ciudades que compartimos problemas, riesgos, compromisos, pero más que otra cosa estamos compartiendo responsabilidad de lo que tenemos en común”, expresó.

En la Primera Reunión del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, organizada por el Jurisdicción Sanitaria No. V de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Venustiano Martínez Castillo, que se llevó a cabo en la sala de Cabildo el Presidente Municipal refrendó el compromiso de su administración por la salud de todos los capitalinos.

En ese sentido indicó que el tema del dengue “es sensible, lastima y vulnera, que se debe de atender con una gran responsabilidad para erradicar entre todos el posible anidamiento de esta larva que origina el dengue”.

En tanto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V de la Secretaría de Salud, Venustiano Martínez Castillo habló de la importancia de trabajar junto con las autoridades municipales en lo referente al dengue, y recordó que desde el inicio de la presente administración estatal se han llevado a cabo acciones de intensificación en la lucha contra este mal desde el mes de febrero hasta diciembre.

Asistieron representantes de diversas instancias de salud, regidores de los diversos ayuntamientos como el de Actopan y Cosautlán de Carvajal, entre otros.

Blog Archive