Américo Zúñiga inauguró el Primer Festival Cultural del Libro Usado y de Ocasión Xalapa 2014.


* Realizó un recorrido por la Antigua Biblioteca del Colegio Preparatorio de Xalapa fundada en el año de 1900, donde le fue mostrada una legislación de la etapa colonial del Siglo XVI “Las Siete Partidas”.

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2014.-“Quiero que Xalapa lea, porque una sociedad que lee, siempre será una sociedad mejor”, subrayó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar el Primer Festival Cultural del Libro Usado y de Ocasión Xalapa 2014.
 En presencia de autoridades educativas, de integrantes de la Crónica de Xalapa, miembros de su comuna, funcionarios municipales y estudiantes, el munícipe afirmó que un libro es una oportunidad de viaje, de engrandecimiento, desarrollo y rompe fronteras.
“Se dice que un libro debe de leerse por lo menos tres veces, la primera, para saber lo que el autor dijo; la segunda para saber lo que no dijo, y la tercera para intuir quizá lo que no quiso decir”, señaló.
Reiteró que un libro hace descubrir horizontes nuevos del conocimiento, de emociones, de sueños, pero también nos descubre a nosotros mismos, lo que pensamos, lo que escribimos, lo que muchos de nosotros subrayamos para que no se nos olvide inclusive puede marcar para siempre nuestras vidas.
En el Salón de Actos  del Colegio Preparatorio de Xalapa, el director de esa institución educativa, Vicente Espino Jara destacó la importancia de efectuar este tipo de eventos, a la vez que señaló que el libro en la mayoría de las personas o en los hogares, ocupa en números el primer puesto en la relación de objetos que se tienen.
El Presidente Municipal realizó un recorrido por los diferentes stands ubicados dentro del recinto además de que llevo a cabo una visita a la Antigua Biblioteca que se encuentra en dicho centro escolar fundada en el año de 1900, donde le fue mostrada una legislación de la etapa colonial del Siglo XVI “Las Siete Partidas”.

Blog Archive