Xalapa se consolidará como importante destino turístico de Veracruz.


* Gobierno estatal y prestadores de servicios, aliados para la promoción de la Capital, dice el Coordinador de Turismo Municipal, Francisco Barquín Gornés.

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2014.-Xalapa se consolidará como un importante destino turístico de Veracruz gracias a la alianza de la administración municipal con el Gobierno del Estado y los prestadores de servicios de la Capital, así lo consideró el Coordinador de Turismo, Francisco Barquín Gornés.

Luego de asistir a una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles de Xalapa y la región, que estuvo encabezada por elSecretario de Turismo y Cultura estatal, Harry Grappa Guzmán, el funcionario municipal dijo que el interés del alcaldeAmérico Zúñiga Martínez es posicionar la marca Xalapa y ofrecer servicios de calidad para todos los visitantes.

En presencia de prestadores de servicios y titulares de las oficinas municipales de turismo de los municipios de Coatepec,Emiliano Zapata, Jalcomulco, Actopan, Naolinco, Perote, Xico, Teocelo y Banderilla, dijo que el ayuntamiento de Xalapa trabajará de la mano con las autoridades estatales y federales para promocionar la Capital y toda la región metropolitana.

“El alcalde Américo Zúñiga tiene mucho interés de promocionar y difundir los atractivos turísticos para convertir a Xalapa en un destino turístico de primer orden como lo ofreció durante su campaña a la presidencia municipal cuando propuso rescatar la Atenas Veracruzana, que es el orgullo xalapeño”.

Durante el encuentro, el Secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán ofreció todo el apoyo de la administración del gobernadorJavier Duarte de Ochoa para consolidar el turismo de Xalapa y toda la región, para que la llamada “industria sin chimeneas” sea un factor importante de desarrollo social.

Blog Archive