* Andar derechitos. #AlEstiloMathey. La columna de #GustavoCADENAMATHEY.



Al Estilo Mathey

 
* Andar derechitos.

Gustavo CADENA MATHEY

Buen día apreciado lector:
Si a mi, que estoy a 200 metros me despierta y me molesta, cómo estará el pobre de don Rafael Hernández Ochoa con cada susto y trancazo que le pegan en su monumento, los borrachines que cada viernes día de operativo alcoholímetro, en las madrugadas se le van a estampar a gran velocidad.

Curiosamente los fines de semana allí en la confluencia de las avenidas Orizaba y Xalapa, rumbo a Banderilla, suele ocurrir que conductores alcoholizados y cansados, se les olvida que ya se cambió el camino, que hay curva, pero se siguen de frente con el riesgo de que un día de éstos se lleven de paso a algún transeúnte.

Independientemente de que don Rafa ya esté con las ganas de cambiarse al Cerro Macuiltepec, algo debieran hacer el Ayuntamiento y Tránsito para que los vecinos no corran riesgos y duerman tranquilos.

A lo mejor e irremediablemente topes que disminuyan la velocidad, rieles y unos avisos luminosos donde da vuelta la avenida, a ver si así prevenimos cualquier futura tragedia, pues a esa hora ni pensar que vigilen los patrulleros, ellos también tienen que descansar.


¿QUÉ DICE EL NUEVO REGLAMENTO?

Ignoro cuánto le podría haber salido el trancasito a este conductor si ya aplicara el nuevo reglamento; la verdad no lo conozco, pero faltando tan pocos días para su entrada en vigor, sugiero a las autoridades (si hay dinero) hacer una amplia difusión de cómo opera la nueva ley y costo de multas, en los casos más comunes en que puede uno incurrir en su violación, es decir, velocidad, cinturón, estacionar en lugares prohibidos, hablar por celular, embriaguez, verificación, documentación, etcétera.

Así andaremos derechitos.


ANIVERSARIO DE ANALISIS POLITICO

El pasado viernes la familia periodística de la Revista Analisis Político se congregó para celebrar entre amigos el aniversario número 37, uno más, de su presencia en la sociedad veracruzana.

El festejo estuvo encabezado por el director general Melitón Morales Domínguez, su esposa maestra Elvia Serna Martínez, el director Enrique Olivera Arce, así como Alejandra y Antonio Morales Serna.

Con la representación del arzobispo Hipólito Reyes como invitado especial, asistió el padre José Manuel Suazo.

Asistieron la mayoría de los colaboradores, numerosos amigos y periodistas de diversos medios, quienes a propuesta de Meli expresaron prolongados aplausos de reconocimiento y recuerdo de dos queridos colaboradores que ya descansan en paz, como son el maestro Guillermo Zúñiga Martínez y el fotocomentador Pedro Noé Valdés.

Resultó una fiesta al estilo sur, con la música del versátil maestro acayuqueño Julio Cruz, quien deja el candente trópico donde en la época juvenil vez hizo fama con el grupo Las Almas, para venirse a radicar a la hoy también cálida capital.


EL CUERPAZO DE BOMBEROS DE COATEPEC

Desde Zimpizahua el querido amigo Joaquín Alcántara Hernández pide ayuda para el benemérito “cuerpo” de bomberos de Coatepec, que solo cuenta con cuatro elementos y no tienen ni para zapatos. ¡Qué vergüenza!, ¿bueno y ya le pidieron apoyo a los Pérez Jácome Friscione, a los empresarios y a todos los ricardos de la región?, se me hace que si los van a ver sacan hasta un camión y ropa nuevecita, anden, vayan…, y avisan.


PRONTA RECUPERACION

En el Centro de especialidades Médicas de esta ciudad, lucha por recuperar su salud el licenciado Enrique Pineda Hernández, luego de ser afectado por un derrame cerebral. Nuestras oraciones para que Enrique pronto supere este trance.

Tenga el lector una semana de satisfacciones.

Blog Archive