2 mil 951 elementos capacitados.

Imparte CESP taller Valores éticos y jurídicos a policías municipales.

Sayula de Alemán, Ver., 23 de Marzo de 2012.-Como parte de las acciones para la consolidación de la carrera policial y la profesionalización de los elementos de seguridad pública, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con el Sistema Nacional, impartió el taller Valores éticos y jurídicos a policías municipales de Sayula de Alemán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Oluta, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

Juan Montané Castañeda, coordinador del Servicio de Carrera y Supervisión del CESP, a nombre del secretario ejecutivo, Jorge Uscanga Escobar, reconoció el empeño que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha puesto para que las policías municipales, que no tienen subsidio del Gobierno federal para la seguridad, reciban cursos y talleres para mejorar su preparación personal.

Manifestó que “el objetivo de este taller consiste en que los participantes reflexionen sobre su comportamiento ante la corporación, su familia y la sociedad para comprender la importancia que recae en los grupos policiales, no sólo como servidores públicos, sino como integrantes de una comunidad”.

Señaló además que a la fecha dos mil 951 policías han recibido el taller, de un total de 120 municipios, incluidos los que hoy se imparten en dos sedes, Sayula de Alemán y Agua Dulce.

Por su parte, el alcalde de Sayula de Alemán, Arturo García Martínez, reconoció la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de seguridad pública y agradeció la implementación de estas actividades “porque traen para nuestros policías técnicas y conocimientos nuevos que seguramente los harán más eficientes en el cumplimiento de sus deberes”.

Con el taller que imparte la dependencia, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se busca fortalecer las actitudes y aptitudes de la policía municipal, y que además se integren a su vida diaria.

Al evento asistieron el alcalde de San Juan Evangelista, Faustino Rivera Lagunes, el alcalde de Jesús Carranza, Carlos Javier Sigales González, la instructora certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alba Luz Juárez, el síndico de Oluta, Antonio González Prieto y los instructores Saturnino Román y Graciela Cardozo.

Blog Archive