Se reúne Procurador con Cuerpo Consular.

Veracruz, comprometido con la protección a migrantes: PGJ.


Veracruz, Ver., 21 de Marzo de 2012.-El flujo de migrantes que atraviesa por el estado requiere un gran esfuerzo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de garantizar sus derechos humanos fundamentales bajo los términos que establece la nueva Ley de Migración, aseguró el procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, durante la reunión que sostuvo con los integrantes del Cuerpo Consular acreditado en la entidad.

Al respecto, el fiscal dijo que el gobierno de Javier Duarte ha sido muy sensible a la problemática que hoy enfrentan los migrantes, quienes por ley gozan de una legítima defensa y protección de sus derechos.

“Veracruz tiene un gran compromiso con la protección de migrantes; por ello, las autoridades estatales han actuado con firmeza cuando elementos de los cuerpos de seguridad han incurrido en delitos en contra de su libertad e integridad”, aseguró ante los representantes diplomáticos.

En reunión de trabajo, el funcionario dijo que Veracruz es un mosaico de ciudadanos de distintas nacionalidades, que aportan su cultura y trabajo, que contribuyen al desarrollo del turismo y el comercio; por ello, se trabaja por garantizar la seguridad y la confianza de quienes han escogido esta tierra para vivir y visitar.

Por su parte, la cónsul honorario de Alemania en Veracruz y presidenta del Cuerpo Consular, Erika Rempening, reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobierno estatal por recuperar la tranquilidad y el prestigio como destino de inversión y turismo.

Luego de analizar diversos temas sobre seguridad y procuración de justicia, los integrantes del Cuerpo Consular manifestaron su disposición para participar en los diversos programas de prevención del delito, aportando experiencias exitosas de sus países.

En respuesta, el Procurador de Justicia se comprometió a mantener una estrecha comunicación a fin de atender de forma expedita las investigaciones en que ciudadanos extranjeros se encuentren involucrados.

Al evento también asistieron los cónsules generales de Guatemala, Cristy Andrino; de El Salvador, Claudia Saldaña de Sifontes; de Honduras, Raúl Morazán; de Cuba, María Luisa Fernández Eguilaz, y los cónsules honorarios de Belice, Sandra Isabel Vásquez Castillo; de Suiza, Mario Maraboto Gornes; de Francia, Lygie de Schuyter; de Bélgica, José Manuel Urreta; de Noruega, Anselmo Estandía Colom, y de los Países Bajos, Ramón Gómez Barquín.

Blog Archive