En Puebla, Rafael Moreno Valle entrega 9 millones 848 mil pesos a zonas de alta marginación.

• Con estas acciones se apoya a 2,118 familias de 17 municipios.

Olintla, Puebla, 19 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que su administración privilegia proyectos de alto impacto social que contribuyan a cambiar la vida de los productores del campo y entregó recursos por 9 millones 848 mil pesos.

Moreno Valle dijo que la promoción de la organización y el incremento de las ganancias, entre los habitantes de zonas de alta y muy alta marginación son prioritarios para fortalecer el desarrollo regional.

Acompañado por la delegada de la Sagarpa, María del Carmen Duarte Núñez y el líder nacional de Tierra Fértil, Germán Martínez Manzano, señaló que ese es uno de los objetivos de su gobierno junto con el concurso del ámbito federal y municipal.

En la entrega de cartas de notificación de apoyos para grupos de productores beneficiados con proyectos del Componente de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, dentro del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA-FAO), Moreno Valle invitó a los asistentes a buscar alternativas, como el turismo, actividad que atrae visitantes nacionales y extranjeros, genera divisas, empleos, desarrollo económico, eleva el nivel de vida de los habitantes y mejora el entorno urbano de la localidad.

El Mandatario externó su confianza de que en los próximos días, la Sierra Norte cuente con tres Pueblos Mágicos, en torno a los que se puedan estructurar circuitos que beneficien a las poblaciones y municipios aledaños.

El Gobernador Moreno Valle ofreció al presidente municipal, Héctor Arroyo Bonilla, aportar el 70 por ciento de los recursos para ampliar y mejorar la clínica de Olintla, para mejorar los servicios de salud que recibe la población.

En materia de educación agregó, se construirá un aula digital para acercar la tecnología a los educandos.

María del Carmen Duarte Núñez, delegada de Sagarpa destacó el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo del agro poblano que se plasma en el compromiso de destinar mil 700 millones de pesos, a través de diversos programas federales.

Los recursos entregados por el Gobernador Moreno Valle se destinarán al desarrollo de 122 proyectos, en beneficio de 2 mil 118 familias de 17 municipios.

Entre los proyectos se encuentran cisternas, estufas, silos de grano, módulos de producción de hortalizas y corrales para gallinas.

Los municipios beneficiados son: Atlequizayan, Ixtepec, Caxahuacan, Huehuetla Olintla, San Felipe Telpatlan, Tlapacoya, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Xochitlan de Vicente Suárez, Huitzilán de Serdán, Amixtlán, Ahuacatlán, Comocuatla; Tepetzintla, Coatepec y Cuetzalan del Progreso.

Blog Archive