Reconoce Gobierno Federal determinación del gobernador Javier Duarte.

Hoy todos los veracruzanos tienen acceso a medicinas, médicos y hospitales: Chertorivski

* Recibe Veracruz más de 10 mil millones de pesos al año en materia de salud, destacó.

Veracruz, Ver., 22 de Marzo de 2012.-Gracias a un trabajo comprometido y conjunto entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se ha logrado que cada veracruzano sin distinción pueda afiliarse al Seguro Popular, dijo el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, al asistir al acto protocolario encabezado por el mandatario estatal en que se izó la bandera blanca de la cobertura universal en salud en Veracruz y se develó la placa conmemorativa.

En el evento, llevado a cabo en el Hospital Horacio Díaz Cházaro de esta ciudad, se celebró que con cuatro millones 90 mil 181 afiliados Veracruz ha alcanzado la cobertura universal del Seguro Popular, y con ello el acceso a la salud gratuita.

“Con esa bandera blanca estamos confirmando que el día de hoy en Veracruz, con más de cuatro millones 90 mil de afiliados al Seguro Popular, sumando a quienes cuentan con IMSS o ISSSTE, todo veracruzano tiene hoy un mecanismo para poder hacer frente a sus necesidades de salud”, afirmó.

En presencia del secretario del Salud del estado, Pablo Anaya Rivera, y de diversos funcionarios federales y del Gobierno de Veracruz, Chertorivski Woldenberg dio cuenta de los recursos destinados a la entidad en materia de salud, los cuales suman más de 10 mil millones de pesos al año, y comentó que gracias a su buena administración, garantizan médicos, medicinas, tratamientos y hospitales para todos los veracruzanos.

En coincidencia con lo dicho por el Gobernador en su mensaje, señaló que en este rubro hay todavía mucho trabajo por hacer para que la calidad en salud sea homogénea, así como en la prevención de enfermedades o riesgos que amenazan la salud o la vida de todos los mexicanos en general, y de los veracruzanos en particular.

“Con el compromiso del gobernador Javier Duarte y su estrecha coordinación con el Gobierno Federal, lograremos tener la salud que todos deseamos; lo que tenemos hoy es el vaso medio lleno, tenemos el mejor sistema de salud que nunca habíamos tenido en México y en Veracruz; sin embargo, tenemos también tareas pendientes y en ellas estamos trabajando”, dijo.

Salomón Chertorivski reconoció ampliamente la labor realizada por el Gobierno del Estado, gracias a la cual se logró superar la meta de afiliación al Seguro Popular, logrando incorporar a este servicio más de cuatro millones de beneficiarios.

Finalmente, destacó la labor desarrollada en beneficio de la salud de los veracruzanos por parte de los médicos, enfermeras, nutriólogos, promotores de salud, madrinas obstétricas, a todos los que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que cada día se pueda contar con un Veracruz más saludable.

Blog Archive